CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Una madre soltera con cuatro hijos gana la lotería Powerball en Estados Unidos

Por Álvaro Valderrama

Por Catherine E. Schoichet 

(CNN) — Marie Holmes estaba viendo caricaturas con sus cuatro hijos cuando ganó el Powerball, la lotería de Estados Unidos.

La madre soltera de 26 años, que vive en Carolina del Norte supo que había ganado 127 millones de dólares cuando una amiga publicó en internet los números ganadores de la lotería, aún así no lo creía, hasta que comenzó a revisar número por número junto a su madre.

Entonces, gritó.

“Asusté a mis hijos porque estaba brincando por toda la casa”, dijo este lunes después de que funcionarios de la lotería de Carolina del Norte le entregaron un cheque gigante con su nombre, mientras confeti caía el techo.

publicidad

Su emocionada reacción es la primera de las muchas que sus cuatro hijos –de 7, 4, 3 años y uno de nueve meses- verán en sus vidas debido al premio, dijo.

“Esta va a ser una gran diferencia para ellos. Van a poder ir a la escuela sin preocuparse por pagarla. Van a poder vivir una vida cómoda”, expresó. El boleto ganador lo compró su madre, por encargo de Holmes, en una tienda de abarrotes cuando iba de camino a la iglesia, le costó 15 dólares (unos 226 pesos).

Los otros dos boletos ganadores de la lotería de este mes se compraron en Texas y Puerto Rico, y entre los tres premiados se dividieron 564 millones de dólares. La suma que ganó Holmes, 127 millones de dólares, es la más alta que se ha ganado en Carolina del Norte, informaron los funcionarios.

Aunque la cifra que recibirá al quitar los impuestos son 87.9 millones de dólares (unos 1,326 millones de pesos).

La madre soltera ha mantenido a sus hijos con trabajos en Walmart, el supermercado Food Lion, KFC, McDonald’s y Subway, y actualmente viven con siete miembros de su familia en una casa, por lo que planea conseguir un lugar nuevo para vivir con el premio.

La vida de la madre soltera ya ha cambiado, ha tenido que contratar a un abogado y a un asesor financiero, así como a una persona que vigile su seguridad y la acompañe cada vez que sale, algo a lo que apenas se está habituando.

Holmes aseguró a reporteros este lunes que quiere mantener a sus hijos fuera de los reflectores y asegurarse de que están a salvo. Asegura que planea hacer donaciones a la iglesia, viajar, posiblemente salir por primera vez de Estados Unidos para visitar París y que quiere volver a la escuela.