CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Diputada de Panamá califica de 'escoria' a colombianos presos en ese país

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El gobierno panameño lamentó las palabras de la diputada del Partido Revolucionario Democrático, Zulay Rodríguez, quien el lunes emitió fuertes calificativos contra colombianos en Panamá, lo que provocó un pronunciamiento de la Cancillería colombiana.

Durante la sustentación de un proyecto de ley sobre migración, Rodríguez calificó de 'escoria' a los colombianos presos en Panamá.

"De dónde cree usted que nació la clonación de tarjetas, de dónde creen… de Colombia. Cada vez que arrestan un panameño hay cinco colombianos al lado; 1.800 colombianos, y lo dijo el ministro de Gobierno, tenemos en las cárceles panameñas”.

Ya agregó: “Cuando le dijimos al ministro de Gobierno por qué Colombia no los recibe, pues porque ellos no quieren, entonces nos dejan, y me disculpan la palabra, la escoria en este país".

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, indicó que Colombia "no va a dejar que insulten el nombre de los colombianos ni en Panamá, ni en ninguna parte".

Holguín señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores emitirá una nota de protesta al gobierno de Panamá.

publicidad

Después, la diputada Zulay Rodríguez pidió disculpas por las palabras usadas durante su intervención, afirmando que fueron expresadas "en un momento de calor", dijo en entrevista con medios colombianos.