CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Renuncia Jorge Capitanich, jefe del gabinete de gobierno argentino

Por Álvaro Valderrama

(CNN Español) -- Jorge Capitanich, el  jefe de Gabinete de Argentina renunció a su cargo.

Aún se desconocen los motivos de la renuncia. En su cargo lo reemplazará Aníbal Fernández.

El Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió que la jefatura de Gabinete sea encabezada por Fernández, hasta hoy secretario General de la Presidencia, que será ocupada por el diputado Eduardo "Wado" de Pedro, según reporta la agencia estatal de noticias Télam.

En tanto, Daniel Gollán como nuevo ministro de Salud de la Nación, en reemplazo de Juan Manzur.

Gollán se encontraba a cargo de la Secretaría de Salud Comunitaria de la cartera sanitaria, lugar que ocupará Nicolás Kreplak.
Así lo anunció este mediodía en la Casa de Gobierno el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Las respectivas juras se producirán hoy a las 7 de la tarde (hora local) en una ceremonia en Casa de Gobierno, según informó Scoccimarro.

publicidad

Desestiman la denuncia contra Cristina

Al mismo tiempo, el juez federal Daniel Rafecas desestimó la denuncia presentada ante la justicia por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Hector Timerman y otros funcionarios y dirigentes kirchneristas.

Nisman los había acusado de presunto encubrimiento a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA; lo hizo el pasado 14 de enero, cuatro días antes de su dudosa muerte.