CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Muere Anthony Mason, ex jugador de los New York Nicks, a los 48 años

Por CNN en Español

Por Matt Fitzgerald
(Bleach Report)-- Anthony Mason, el mítico jugador de la NBA, que ayudó a los New York Knicks a llegar a las Finales de la NBA 1994, ha muerto a la edad de 48 años. Un portavoz de los Knicks confirmó la muerte de Mason a ESPN. El veterano de la NBA de 13 años había sido diagnosticado con insuficiencia cardíaca congestiva a principios de este mes.

El hijo de Mason, Anthony Jr. emitió un comunicado el sábado, según Adam Zagoria de SNY.tv:

"Quiero dar las gracias a todos los que rezaron y mandaron buenos deseos a mi Padre, nuestra familia realmente lo apreciaba. La Ciudad de Nueva York y el mundo han oerdido la noche pasada una leyenda, un amigo, un hermano... pero más que nada nuestro padre, Anthony Mason. Como saben nuestro padre - Big Mase - afrontó y luchó contra graves problemas de corazón. Me encantaría poder estar escribiendo otra cosa en este momento pero no es así... Queremos qie sepas que te amamos y sabemos que siempre estarás con nosotros. Les pido que respeten la privacidad de nuestra familia y nos dejen el tiempo necesario para llorar nuestra pérdida".

Mason comenzó su carrera profesional de baloncesto en el extranjero en 1988 después de haber sido reclutado por la 53a Portland Trail Blazers del estado de Tennessee, y también jugó en la Continental Basketball Association. Con el tiempo se estableció en Estados Unidos convirtiéndose en un veterano de la NBA durante 13 años.

Durante gran parte de su carrera, Mason jugó para los Knicks de Nueva York ('91 -'92 '95 -'96 a) y Charlotte Hornets ('96 -'97 '99 -'00 a).

Fue un colaborador clave para ayudar a los Knicks a alcanzar las Finales de la NBA en 1994.

Durante la única temporada de Mason con los Miami Heat en el período 2000-2001, fue nombrado All-Star. Ese año, registró promedios de 16,1 puntos y 9,6 rebotes por partido.

publicidad

En total, jugó para seis franquicias de los Nets de la NBA diferentes, los Nuggets, los Knicks, los avispones, Calor, Bucks-antes de retirarse después de la temporada 2002-2003 con Milwaukee.