Por Emanuella Grinberg, CNN
(CNN) — Dakota Johnson despertó polémica con un sketch presentado en Saturday Night Live, donde parodia a una chica que se une a ISIS.
El sketch fue hecho a modo de anuncio publicitario y muestra a un padre que lleva a su hija al aeropuerto para ser reclutada por el grupo yihadista.
“¿Estás segura que no quieres hacer otro año de preparatoria?”, pregunta el padre mientras un camión con hombres armados llega al estacionamiento.
“Papá, es solo ISIS”, dice Johnson en la parodia.
LEE: 5 momentos imperdibles del 40 aniversario de ‘Saturday Night Live’
Algunos de los televidentes acudieron a las redes sociales para mostrar su desagrado por el sketch.
“Luego de los asesinatos recientes, ¿por qué creería Dakota Johnson que esto es gracioso”, escribió en Twitter la autora del libro Encontrando a Emma, Steena Holmes. El sentimiento fue compartido por muchos usuarios.
Sin embargo, Taran Killam, miembro del elenco de Saturday Night Live que interpretó al padre de Johnson en la parodia dijo que se siente orgulloso por haberlo hecho y por los resultados obtenidos.
“La libertad para reírnos es nuestra mayor arma. Gracias a los escritores que pidieron no ser mencionados por su nombre”, publicó en Twitter.
La actriz Melanie Griffith, madre de Johnson, también se mostró emocionada por la actuación de su hija, que también presentó un monólogo en el mismo escenario donde ella fue conductora en diciembre de 1988.
“¡Lo mató! Amé su pose, su comicidad, su gracia, amé todo lo que hizo”, comentó la Griffith.