CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Impresionante video de un paracaidista que se desmayó en plena caída libre

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El mayor miedo para cualquier paracaidista es, desde luego, que el paracaídas no se abra. Pero ¿y si ni siquiera estás consciente para abrirlo?

Eso le pasó a un hombre durante un salto en su programa de aprendizaje de paracaidismo. Y sobrevivió para contarlo.

Tras saltar de la avioneta, aproximadamente a 9.000 pies de altura, Christopher Jones se desmayó. Durante cerca de 30 segundos de caída libre estuvo completamente inconsciente.

"Afortunadamente mi jumpmaster logró para sacar mi cordón de apertura a alrededor a 4.000 pies de altura. Recuperé la conciencia a 3.000 pies y aterricé sano y salvo", cuenta Jones en la descripción del video subido a YouTube el domingo y que ya acumula más de 3,5 millones de reproducciones.

"Fue posiblemente el momento más espeluznante de mi vida", dice, al recordar el incidente del 14 de noviembre de 2014.

publicidad

Sin duda es un sujeto con suerte: el instructor se percató a tiempo del problema y abrió de forma oportuna el paracaídas.

El instructor es Sheldon McFarlane, según ABC News y en Reddit reconocieron el sitio de salto como la WA Skydiving Academy en Australia. Según Mashable, esa información parece corresponder al logo en el traje del hombre el inicio del video.

El instructor de WA Skydiving Academy Robin O'Neill dijo a Mashable que las imágenes hacen parecer peor el incidente, pues la compañía tiene mecanismos automáticos para proteger a los paracaidistas en caso de que no puedan abrir sus paracaídas.