CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Michael Jordan se une al club de los multimillonarios

Por Álvaro Valderrama

CNNMoney (Nueva York) — Michael Jordan, quien es considerado el mejor jugador de básquetbol de todos los tiempos, acaba de unirse al club de los multimillonarios.

Jordan es uno de los 290 recién acuñados multimillonarios en la lista anual de las personas más ricas del mundo, según Forbes. Él es sin duda uno de los nombres más reconocidos en la lista… lo siento, LeBron.

Jordan acumuló su fortuna de 1.000 millones de dólares en parte a través de sus acuerdos promocionales con Nike. La marca Jordan de Nike generó un aproximado de 2.250 millones de dólares en 2013, lo cual le representó al atleta de 52 años de edad 90 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

Pero fue el hecho de que Jordan tuviera en propiedad al equipo de básquetbol Charlotte Hornets lo que lo catapultó a las filas de los multimillonarios este año. El valor de los equipos de la NBA se disparó luego de que Steve Ballmer, el exgerente general de Microsoft (MSFT, Tech30) pagara 2.000 millones de dólares por Los Angeles Clippers.

En total, los 1.826 multimillonarios tienen un valor neto combinado de 7,05 billones de dólares, lo cual es un aumento frente a los 6,4 billones de dólares de 2014.

Quienes encabezan la lista son los sospechosos de siempre: Bill Gates de Microsoft (79.200 millones de dólares); el magnate de la telefonía móvil Carlos Slim (77.100 millones de dólares) y el inversionista en el mercado de valores Warren Buffet (72.700 millones de dólares). Los tres vieron un aumento en su patrimonio neto el año pasado.

Como en años pasados, Silicon Valley es el lugar indicado para los jóvenes multimillonarios.

Los ejecutivos de Uber, Airbnb y Snapchat fueron parte de la lista de los 46 multimillonarios menores de 40 años.

El multimillonario más joven en la lista es el cofundador de Snapchat, Evan Spiegel, de 24 años de edad (en la fotografía arriba).

Elizabeth Holmes, de 31 años de edad, es la mujer más joven de Estados Unidos que se hizo multimillonaria por sus propios medios y se encuentra entre las 197 mujeres en la lista de Forbes. Holmes (en la fotografía abajo) se salió de Stanford a los 19 años para fundar Theranos, una compañía que desarrolla nuevas tecnologías para realizar pruebas de sangre.

La heredera de Wal-Mart, Christy Walton, fue la mujer más rica de la lista, con un valor neto de 41.700 millones de dólares.

La mayoría de multimillonarios se encuentran en Estados Unidos, gracias al auge de la tecnología y a la fuerza del dólar. Hay 536 estadounidenses multimillonarios, y 131 de ellos se encuentran en California.

China tiene el segundo mayor número de multimillonarios, seguida por Alemania e India.

Los problemas económicos de Rusia han tenido un efecto negativo en los multimillonarios de esa nación. El número de multimillonarios rusos en la lista descendió a 28, en comparación con los 111 de 2014.

El presidente de Ucrania Petro Poroshenko, quien acumuló su riqueza en el negocio de los dulces, también salió de la lista de multimillonarios este año.

En total, 138 personas salieron de la lista, mientras 19 fallecieron.