CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Nueva imagen de Fidel Castro reunido con los llamados 'Cinco héroes'

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El líder cubano Fidel Castro reapareció en una nueva foto publicada por el portal estatal CubaDebate.

En la imagen, se ve a Castro reunido con los llamados 'Cinco héroes' el pasado 28 de febrero que estaban presos en EE.UU. y fueron intercambiados en diciembre por el contratista estadounidense Alan Gross.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Ese intercambio de prisioneros propició el deshielo de las relaciones entre Washington y La Habana.

LEE: Fidel Castro, en datos

El 3 de febrero, en medio de rumores de su mala salud o incluso la posible muerte, el periódico Granma publicó 21 fotos de Castro y su esposa Dalia Soto del Valle con el líder de la asociación de estudiantes de la Universidad de La Habana, Randy Perdomo García.

publicidad

Castro, de 88 años de edad, dimitió como presidente de Cuba en 2008 debido a sus problemas de salud.

En enero, Castro publicó una carta en la que dice que no confía en "la política de EE.UU." y que no ha intercambiado "una palabra con ellos" pero que eso no significa "un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra".

La carta que se le adjudica a Castro manifiesta que cualquier solución negociada a los problemas entre Estados Unidos "y cualquier pueblo de América Latina" deberá ser tratada "de acuerdo a los principios y normas internacionales".