CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Samsung revela el nuevo Galaxy S6

Por Álvaro Valderrama

CNNMoney (Nueva York) — Este año Samsung se propuso fabricar una línea de teléfonos Galaxy con mejor apariencia y, definitivamente, logró su objetivo.

El domingo por la tarde, la compañía surcoreana de productos electrónicos dio a conocer el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil en Barcelona. Tuve la oportunidad de ver anticipadamente ambos modelos en un evento de medios de comunicación que se llevó a cabo anteriormente esta semana en Nueva York.

Lo primero es lo primero. Soy usuario de iPhone. He sido usuario de iPhone desde que Apple lo presentó por primera vez en 2007. Por lo tanto, mi conocimiento sobre los teléfonos Samsung y de la plataforma Android es limitado. Solamente he interactuado con los mismos cuando personas extrañas me detienen en la calle y me piden que les tome una fotografía porque no tienen una varilla para tomarse selfies. Además, durante el evento de preestreno, solamente jugué con estos teléfonos por unos cuantos minutos.

Sin embargo, los nuevos teléfonos Galaxy S6 son imponentes y muy elegantes.

Diseño: la estructura frontal y posterior de los teléfonos está elaborada con Gorilla Glass. El marco es de aluminio. Desapareció la cubierta plástica por la que se ha criticado a Samsung en el pasado.

publicidad

Hay cuatro colores para cada uno: negro, blanco, dorado platinado y azul topacio para el S6; negro, blanco, dorado platinado y verde esmeralda para el S6 Edge. El modelo Edge presenta pantallas curvas en ambos lados del teléfono. (Samsung introdujo por primera vez una pantalla curva el año pasado en su tabléfono, el Note 4 Edge).

El nuevo Galaxy S6 Edge de Samsung cuenta con una pantalla curva en ambos lados del teléfono.

El S6 y el S6 Edge ya no contarán con una memoria adicional. La memoria para los teléfonos será de 32, 64 o 128 GB. Los clientes también contarán con 100 GB de Microsoft One Drive durante dos años. "Esto ayuda a que la gente opte por los servicios en la nube", me dijo Shoneel Kolhatkar, director senior de comercialización de productos.

A diferencia del 5S, los nuevos teléfonos no son resistentes al agua.

Los altavoces han sido cambiados de la placa trasera del teléfono al borde inferior. Como resultado, el sonido es mucho más claro y fuerte.

El S6 Edge puede ser programado para que muestre colores diferentes para contactos diferentes. Esto es útil cuando un teléfono se deja boca abajo sobre una mesa porque puedes distinguir con facilidad quién está llamando sin tener que levantarlo. También puedes enviar un mensaje de texto estándar a las personas que llaman dando toquecitos en el sensor de frecuencia cardíaca que se encuentra en la parte posterior del teléfono.

Características: si lo que más necesitas en un teléfono es usarlo para hacer varias tareas, tomar fotografías, videos y hacer pagos mediante el móvil, entonces quizás deberías pensar en actualizar tu teléfono. (Solamente debes saber que si estás buscando un teléfono gigante, tendrás que esperar hasta que Samsung lance su próximo conjunto de tabléfonos Note más adelante en este año).

Con el Galaxy S6 y el S6 Edge, Samsung pretende que para ti sea mas fácil realizar varias tareas. Una de las cosas que me gusta del iPhone es FaceTime. Una de las cosas que odio sobre FaceTime es que si lo estoy usando y alguien me envía un enlace o tengo que leer un correo electrónico, debo cambiar de aplicación. Esta acción deja en pausa la opción de video. También me obliga a alternar entre una y otra numerosas veces.

Tanto el Galaxy S6 como el S6 Edge de Samsung han sido actualizados para que tengas el control total sobre cómo se ve tu pantalla si tienes varios programas abiertos. Funciona como una computadora de escritorio. Puedes cambiar el tamaño de tus ventanas fácilmente o acoplarlas, al igual que puedes hacerlo con el Note 4.

Esto es útil cuando quieres ver un video de YouTube mientras revisas tu correo electrónico o navegas por Internet de forma simultánea. Por supuesto, la pantalla probablemente aún es demasiado pequeña para permanecer en este tipo de modalidad durante largos períodos de tiempo, pero sin duda ofrece lo que necesitan las personas que realizan varias tareas.

Cámara: la cámara también tiene una característica nueva y bonita: simplemente presiona dos veces el botón de inicio para iniciar la aplicación de la cámara y dispararla. Eso es todo lo que necesita hacer para tomar una fotografía en el nuevo S6 y en el Edge S6. ¿Acaso esto es más rápido que hacer clic en el botón de inicio de un iPhone, luego desplazarte hacia arriba en la pantalla para presionar el icono de la cámara? Sí, sobre todo cuando tomas en cuenta el tiempo que se necesita lograr sacar un teléfono de cualquier bolsillo o bolso sin fondo que tengas, por no mencionar el tiempo que toma ajustar esos guantes durante el invierno.

Aparte de la velocidad, tanto el Samsung Galaxy S6 como el S6 Edge también presumen de una cámara con mayor resolución que la del iPhone. La cámara posterior es de 16 megapíxeles y la frontal es de 5 MP para los dos dispositivos; ambos también deben contar con impresionantes sensores de luz que teóricamente les permiten tomar mejores fotografías en condiciones de poca luz. No pudimos probar esto ni se les mostró a los reporteros ejemplos de las fotografías tomadas en condiciones de poca luz, por lo que definitivamente tendremos que probar esta función cuando tengamos uno en nuestras manos.

Pagos: por último, la característica que verdaderamente destaca estos teléfonos es su capacidad para hacer pagos móviles.

Al igual que Apple y Google, Samsung tendrá su propia plataforma de pagos móviles, llamado Samsung Pay. Una vez que Samsung Pay sea lanzada (en algún momento de este verano), los propietarios del Samsung Galaxy S6 y del S6 Edge, podrán pagar sus compras en las tiendas con sus teléfonos.

A diferencia de Apple Pay y Google Wallet, Samsung Pay podrá ser procesado por medio de los lectores de banda magnética tradicionales. Se trata de algo increíble.

Prácticamente, todas las máquinas de tarjetas de crédito siguen utilizando lectores de banda magnética, lo que significa que esta característica beneficia tanto a los consumidores como a las empresas.

En teoría, el comprador promedio puede utilizar Samsung Pay en muchos más lugares que Google Wallet o Apple Pay. Para las empresas, esto significa que no necesitan reemplazar el hardware.

La función no es una gran sorpresa. Samsung anunció la semana pasada que adquirirá LoopPay, la empresa que ha hecho posible la transformación de móviles en tarjetas de crédito.

Es evidente que son muchas las funciones que hacen que el nuevo Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge sean elogiables. Creo que los fans de Samsung no se sentirán decepcionados. Sin embargo, reitero, que simplemente soy un usuario de iPhone.