CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Copa América 2021

100 días para la Copa América

Por lopezcnn

Por César López, CNN Español

(CNN Español) -- Faltan cien días para el arranque de la Copa América Chile 2015 y Argentina vuelve a soñar con levantar un título esquivo desde hace 22 años, precisamente el último que ganó la selección albiceleste de mayores en una competición internacional.

Argentina -el país- tiene el cincuenta por ciento de probabilidades de celebrar un título, esto por el número de directores técnicos que estarán presentes en el torneo de selecciones más antiguo del planeta.

Con la incorporación de Ricardo Gareca a Perú, serán seis los seleccionadores argentinos que aspiran, como Alfio Basile en 1993, volver a acariciar el esquivo trofeo.

1. Argentina: ahora bajo el mando de Gerardo Martino, quien intentará ganar con un grupo que soñó con un título.
2. Chile: con Jorge Sampaoli, en su tercer año al mando de "La Roja", tiene el talento y cuenta con la localía.
3. Colombia: renovó a José Néstor Pékerman para continuar con el buen papel que tuvo en el Mundial.
4. Ecuador: con Gustavo Quinteros quiere demostrar que puede figurar por fuera de casa.
5. Paraguay: apostó por su renovación con Ramón Díaz, un técnico ganador que debuta como seleccionador.
6. Perú: presentó a Ricardo Gareca, quien también debutará con una selección nacional.

publicidad

De ahí las "alternativas" argentinas para saborear de nuevo la gloria, pero en el camino se encuentran el Brasil de Dunga que necesita redimirse de la humillación del Mundial y el campeón defensor de América; la siempre aguerrida selección de Uruguay. Rivales de "siempre cuidado" recuerda Basile y ¿cómo no? si han dominado en las últimas tres ediciones.

Venezuela al igual que Bolivia estrenarán seleccionadores, Noel Sanvicente se ha hecho cargo de la vinotinto y Mauricio Soria tendrá bajo su mando a los del altiplano.
Venezuela hace cuatro años alcanzó las semifinales en Argentina, mientras los bolivianos tienen una historia menos gloriosa y desde 1997 cuando jugaron en casa, no han vuelto a sorprender a sus rivales de la Confederación.

La Copa América como dice "El Coco" puede llegar a ser más difícil que el mismo Mundial y por ello excusa a las generaciones que le siguieron infructuosamenete a la bicampeona de 1991 y 1993. El nivel futbolístico de la CONMEBOL garantiza un certamen con alta competitividad, las principales figuras de América juegan en los clubes más importantes del mundo. La historia reciente no sólo recae en choques de octavos y cuartos de final del pasado Mundial, sino en las propias eliminatorias catalogadas como la más difíciles del mundo.

México y Jamaica se suman a la fiesta de América del Sur y quieren pasar de invitados a sorprender. El seleccionado que ahora dirige Miguel Herrera, sin embargo, debe pensar en la Copa Oro y su objetivo en Chile es al menos llegar a las semifinales. Jamaica por su parte sigue escribiendo su historia con el alemán Winfried Schäfer.

Cien días para Chile 2015.

Síguenos en Instagram DeportesCNN:
Instagram