CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

El iPhone vuelve a ser el teléfono inteligente más vendido del mundo

Por Juan Andrés Muñoz

Por Ben Rooney, CNNMoney

(CNNMoney) -- Por primera vez en tres años, el iPhone es el teléfono inteligente más vendido del mundo.

Apple vendió una cantidad récord de 74,8 millones de iPhones en el cuarto trimestre del 2014, lo que le da el 20,4% del mercado mundial de teléfonos inteligentes, según una nueva investigación de Gartner.

Eso fue suficiente para hacer que Apple superara a Samsung, que tenía el 19,9% del mercado en el trimestre.

La última vez que Apple ocupó el primer lugar fue en el cuarto trimestre de 2011.

Las exitosas ventas de los iPhone también impulsaron las ventas mundiales de teléfonos inteligentes a más de 1.000 millones por primera vez en la historia. En 2014, se vendieron 1.200 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, un 28% más que en 2013.

publicidad

En general, el año pasado los teléfonos inteligentes representaron dos tercios del total de las ventas de teléfonos móviles.

El gran avance de Apple se produjo poco después de un acuerdo con China Mobile, el mayor proveedor de telefonía móvil de China. Ese acuerdo benefició a Apple de forma significativa, ya que las ventas en China aumentaron repentinamente un 70% en el último trimestre.

Hacer este tipo de incursiones gigantescas en China parecía imposible años atrás. La marca de Apple no mantuvo el mismo caché como algunos fabricantes de teléfonos inteligentes de China, entre ellos Xiaomi, Lenovo y Huawei. Además, esas marcas hicieron grandes descuentos a sus teléfonos, lo que hace que sean mucho más accesibles para las masas que el iPhone.

Apple también lanzó el nuevo iPhone 6 en otros países más rápido que en años anteriores, lo que ayudó a impulsar las ventas. El dispositivo está disponible en 130 países. Apple también dijo que la eficiencia de sus proveedores ayudó a la empresa a fabricar 7 millones de teléfonos más de lo que esperaba en el último trimestre.

Sin embargo, el éxito esperado de iPhone no se debe únicamente a China, a los mercados mundiales o a las cadenas de suministros.

El iPhone 6 ha demostrado ser extremadamente popular entre los clientes que esperaban de Apple un teléfono inteligente más grande. La pantalla de casi 12 centímetros compite mucho mejor con algunos teléfonos inteligentes Android más grandes y la cámara de gran calidad ha ayudado a que algunas personas que consideraban dejar el iPhone siguieran con la marca.

Samsung vendió aún más que Apple en todo el año. La compañía surcoreana vendió más de 307 millones de teléfonos en el 2014. Apple quedó en segundo lugar, con más de 191 millones de ventas de teléfonos inteligentes, seguido por Lenovo, Huawei y LG Electronics.