CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Los gadgets más llamativos del Congreso Mundial de Móviles en Barcelona

Por Juan Andrés Muñoz

Por Stuart Miles

(CNNMoney) -- Estos son algunos de los dispositivos que causaron revuelo en la feria de tecnología móvil World Mobile Congress en Barcelona, España.

Huawei Watch

Este elegante reloj inteligente se llama simplemente “Huawei Watch” y se espera que salga al mercado en junio.

El dispositivo se sincronizará con teléfonos Android para recibir mensajes, correos, notificaciones de calendario y actualizaciones de aplicaciones.

El smartwatch tiene una pantalla táctil de 1,4 pulgadas (35 mm), un marco de acero inoxidable resistente a rayaduras, un monitor de frecuencia cardiaca incorporado, sensor de movimiento y cristal de zafiro ultra-resistente, entre otras características.

publicidad

Los usuarios pueden personalizar el reloj con correas de piel o metal.

Al presentar su smartwatch, Huawei demuestra claramente su intención de competir con Apple, y no ser uno más del mercado.

Samsung S6 Edge

Samsung dio un giro con el lanzamiento del Samsung S6 Edge, tras la deprimente recepción de su Galaxy S5 en 2014.

El nuevo smartphone tiene carcasa de metal y pantalla curva. Samsung dice que esto debería ayudar a ver quién llama y tener espacio para hasta 5 amigos en pantalla.

El nuevo teléfono insignia, que al parecer se inspiró en el iPhone 6, promete ser más fuerte y rápido que sus predecesores. También consta de tecnología de recarga de batería inalámbrica.

Podemos esperar que la batalla entre Samsung y su rival HTC sea feroz este año ya que ambos lanzarán sus smartphones insignia en Abril.

HTC One M9

En lugar de revisar o adaptar un diseño popular del año pasado, HTC elevó su nivel a la par de Apple con el nuevo One M9.

Este nuevo smartphone de gama alta es, sin duda, el de diseño más atractivo entre los teléfonos inteligentes Android.

Además, es potente, al incorporar el más reciente procesador Qualcomm Snapdragon 810, que asegura que funcionará tanto para ver películas, jugar o incluso… hacer llamadas.

Este, a la par de Samsung S6 Edge, son sin duda los nuevos dispositivos que emocionan a los consumidores.

Pebble Time

Pebble irrumpió en el 2012 cuando recaudó más de 10 millones de dólares en Kickstarter para financiar su primer reloj inteligente. Ahora regresa con el Pebble Time. Hasta ahora ha recaudado más de 12 millones de dólares en el sitio para su nuevo dispositivo.

Si bien no es tan bonito o pulcro como el Huawei Watch o el LG Watch Urbane, es una alternativa funcional de menor costo.

Su nuevo hardware, más delgado y ligero que modelos previos, tiene una pantalla a color de e-ink, similar a la del Kindle de Amazon, con una batería que dura hasta siete días. La empresa también ha renovado el software para que reciba menos notificaciones, pero más pertinentes.

El dispositivo saldrá en junio o mayo si lo pre-ordenaron.

Escáner de huellas Qualcomm

El sensor biométrico de huellas 3D de Qualcomm utiliza ondas ultrasónicas para escanear el contorno del dedo.

La tecnología Snapdragon Sense ID va más allá de los sensores de huella de Apple, que sólo escanea en 2-D. Además, funciona con manos húmedas o sudadas.

Los usuarios de Apple suelen quejarse de que el Touch ID falla en los nuevos iPhones y iPads, lo que podría ser una oportunidad para Qualcomm.

La empresa quiere usar este sensor en un dispositivo misterioso este año. Qualcomm dice que esta tecnología también podría ser usada en casas y automóviles.

Blackphone 2

Las personas preocupadas por la seguridad y privacidad deben prestar atención al nuevo smartphone Blackphone 2 y a la tablet Blackphone+ que saldrán este año.

La empresa que fabrica estos dispositivos –Silent Circle- se enorgullece de proteger la privacidad de sus usuarios, y de hecho tiene su sede en Suiza, que tien “las leyes de privacidad más estrictas del mundo.”

El nuevo teléfono inteligente es más grande que el Blackphone original, con una pantalla más grande, mejor procesador y una increíble carcasa negra.

La Blackphone+ es la primera tableta de la empresa. Estos dispositivos utilizan el PrivatOS, un Sistema operativo basado en Android creado por la empresa para asegurarse de que la información no se filtre.

“Pone la privacidad en las manos de los usuarios, sin sacrificar la productividad", mencionó la empresa en un comunicado.

Los dispositivos tienen una serie de aplicaciones especiales dedicadas a mantener la información segura y ofrece la opción de usar una tienda para descargar aplicaciones adicionales que han sido aprobadas por Silent Circle.

Sony Xperia Z4

La tableta ultra delgada de Sony tiene una pantalla brillante y de alta resolución.

El dispositivo de 10 pulgadas tiene solo 6,1 milímetros de ancho y pesa menos de 400 gramos.

Funciona con el poderoso procesador Snapdragon de Qualcomm, que le da suficiente potencia para hacer casi cualquier cosa.

Para los adictos al trabajo, Sony lanzó un teclado portátil.

En el fondo, esta es la mejor tableta Android, si no está buscando un iPad, y sale a la venta en Junio.