CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un avión se sale de la pista en Nueva York durante una tormenta de nieve

Por Álvaro Valderrama

Por Greg Botelho

(CNN) — Al menos seis personas resultaron heridas  luego que un vuelo de la aerolínea Delta se saliera de la pista este jueves en la mañana en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York durante una tormenta de nieve.

La nariz del avión rompió una valla antes de que pudiera detenerse.

Vehículos de emergencia fueron enviados hacia la aeronave MD-88, en la que iba 125 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, según la aerolínea.

Seis personas presentaron heridas menores, algunos de ellos fueron transportados a hospitales del área, de acuerdo con el departamento de bomberos de Nueva York.

Delta informó en un comunicado que usaron rampas para sacar a los tripulantes y después los llevaron en autobuses a la terminal.

publicidad

"Nuestra prioridad es asegurarnos que los clientes y miembros de la tripulación estén a salvo", dijo la aerolínea. "Delta trabajará con todas las autoridades e inversores para ver lo que ocurrió", señaló.

El vuelo 1086 de Delta despegó a las 09:00 horas (local) de Atlanta y aterrizó en el aeropuerto de LaGuardia a las 11:05 horas (local), de acuerdo con el sitio de la aerolínea.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos había nieve y poca visibilidad en la pista al momento del incidente.

Todas las pistas del aeropuerto de LaGuardia fueron cerradas después del incidente, informó Joe Pentangelo, vocero de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, la cual dirige el aeropuerto.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos informó que el aeropuerto de LaGuardia permanecerá cerrado hasta las 19:00 horas de este jueves (18:00 horas tiempo del centro de México).