CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vida

¿El último deseo de una mujer antes de morir? Ver esta obra de Rembrandt

Por Álvaro Valderrama

Por Colette Bennett

(HLN) — Antes de que su vida llegara a su fin, Regien Drayer, de 78 años, quiso ver las pinturas de Rembrandt por última vez. Afortunadamente, alguien estaba allí para ayudarla a que tuviera justo la experiencia que quería.

La organización benéfica holandesa Ambulance Wish Foundation le dijo a HLN en una entrevista por correo electrónico que Drayer padece la enfermedad de Lou Gehrig. Esta semana, la llevaron junto a otros tres pacientes terminales al Rijksmuseum en Ámsterdam, para ver una exhibición especial de las últimas pinturas de Rembrandt. Con la ayuda de Ambulance Wish Foundation, ellos pudieron ver más de 100 obras originales del destacado pintor, en la primera exhibición de este tipo dedicada a su trabajo.

"Nosotros somos una organización voluntaria que cumple los últimos deseos de pacientes terminales", le dijo Kess Veldboer a HLN. "Tenemos seis ambulancias y 230 voluntarios médicos que cumplen cinco deseos todos los días".

La fundación se inició en 2007 y ha cumplido los deseos de cientos de pacientes. La organización también está detrás de la conmovedora foto de una mujer moribunda mientras se despedía de su jirafa en 2014, la cual se volvió viral luego de que se compartiera originalmente. El grupo publica regularmente en su página de Facebook fotografías de los deseos de pacientes terminales que ha cumplido.