CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Ladrones usan tarjetas de crédito robadas en el sistema Apple Pay, según informe

Por Álvaro Valderrama

CNNMoney (Hong Kong) — Los ladrones están utilizando datos de tarjetas de crédito robadas para realizar compras fraudulentas en Apple Pay, el sistema de pagos en móviles de Apple.

Se cree que la información de la tarjeta robada procede de los recientes ataques cibernéticos a los principales minoristas como Home Depot y Target, de acuerdo con un informe de The Wall Street Journal.

Esto es lo que está sucediendo: el sistema de Apple no ha sido hackeado. Pero los ladrones cibernéticos están tomando los datos de tarjetas de crédito robadas, ingresando en los teléfonos inteligentes y haciendo compras... todo ello, sin el uso de una tarjeta de crédito real o una firma.

No se sabe con certeza cuántas transacciones de Apple Pay son fraudulentas. Alrededor del 80% de las compras no autorizadas en realidad han sido realizadas con teléfonos inteligentes en las tiendas de Apple, según informó el Journal, citando fuentes que conocen el problema.

Relacionado: ¿Cuál es la diferencia entre Apple Pay y Samsung Pay?

Esta no es una buena noticia para Apple Pay, la cual fue lanzada en el otoño pasado, señalando qué tanto daño pueden causar los ladrones cibernéticos.

publicidad

La red de Apple Pay incluye a grandes comerciantes como Whole Foods, McDonald's, Bloomingdale's y Walgreens.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de CNNMoney para hacer comentarios.