CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

La Fiscalía de Guerrrero investiga el posible secuestro de 4 mineros

Por CNN en Español

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -— La Fiscalía General del Estado de Guerrero investiga el posible secuestro de cuatro empleados de la minera Goldcorp que desaparecieron en el municipio de Eduardo Neri mientras se dirigían a sus domicilios.

La dependencia estatal informó este viernes, a través de un comunicado, la desaparición de Juan Merino González, Mauricio Gatica Peña y Juan Carlos Peña. Se desconoce el nombre de la cuarta persona.

La Fiscalía inició la Averiguación Previa BRA/SC/709/2015 para indagar el posible rapto de los trabajadores, que colaboran en la mina que se ubica en la comisaría de Carrizalillo, perteneciente a Eduardo Neri.

En febrero de este mismo año, justo hace un mes, un grupo de trabajadores de la minera canadiense Media Luna fue secuestrado por un grupo armado cerca del municipio de Cocula, Guerrero. Según reportes de medios locales, días después se logró rescatar al menos a diez personas. La Fiscalía del estado no ha emitido comunicados oficiales al respecto.