CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Asia

Una multitud apalea hasta la muerte a un violador encarcelado

Por CNN en Español

Nueva Delhi, India (CNN)-- Miles de personas se concentraron el jueves para protestar ante una prisión en el extremo noroeste de la India por la violación de una joven. El enfado fue creciendo entre la multitud hasta que lograron reventar la puerta de la celda del sospechoso de violación, arrastrándolo a la calle y golpeándolo hasta la muerte en las calles, dijeron las autoridades. La policía dice que intentó contener a la muchedumbre sin éxito con gases lacrimógenos y porras e incluso dispararon matando a una persona.

El sospechoso, de 35 años de edad, fue identificado como un colono de Bangladesh indocumentado, que murió de sus heridas antes de que la policía pudiera rescatarle, dijo LL. Doungal, el director general de la policía en el remoto estado de Nagaland, donde se produjo el ataque.

La turba que irrumpió en la cárcel principal en el distrito de Dimapur era muy numerosa. "Muchos de ellos eran estudiantes con uniforme y por eso no fuimos más contundentes", dijo Doungal a CNN.

El sospechoso fue acusado de violar a una mujer de la localidad el pasado 23 de febrero.

Las tensiones entre los Naga nativos y los inmigrantes procedentes de Bangladesh e indocumentados en el distrito se llevan incubando desde hace tiempo, dijo la policía.

El jueves por la noche, miles de personas que exigían la cancelación de permisos de comercio para los colonos de habla bengalí, arrancaron la puerta de la celda en el complejo penitenciario y sacaron al sospechoso fuera.

La policía utilizó inicialmente cañas de bambú y gas lacrimógeno para rescatar al preso, pero no tuvieron éxito, dijo Doungal.

La multitud planeaba linchar al sospechoso que murió de las heridas sufridas en el ataque.

"Hemos recuperado su cuerpo antes de que pudiera ser (ahorcado)," dijo Doungal.

La ciudad de Dimapur ha sido puesta bajo toque de queda, de acuerdo con el funcionario, ya que la situación sigue siendo inestable.