CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Messi marca un nuevo récord en la Liga al conseguir su 32 hat-trick ante el Rayo

Por CNN en Español

(CNN)-- Una demoledra victoria contra el Rayo Vallecano (6-1) puso al Barça un punto por encima del Real Madrid en lo más alto de La Liga española. En la jornada, Lionel Messi se coronó también como el futbolista con más hat-trick de la historia, mientras que su compañero de equipo, el delantero Luis Suárez, también anotó dos veces.

Incluso sin la estrella brasileña Neymar, que está suspendido, Luis Enrique logró un resultado que echó sal en las heridas del Madrid tras la derrota 1-0 del sábado ante el Athletic de Bilbao.

"Estamos eufóricos, pero el objetivo es ser líderes al final de la temporada. Todo el mundo puede perder un partido, así que tenemos que seguir jugando bien y ganar todos", dijo el entrenador.

Por el contrario, el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti está sintiendo la tensión después de perder puntos el pasado fin de semana ante el Villarreal.

"Nuestro juego es demasiado individual, necesitamos otra forma de atacar, con un juego más rápido y con menos toques", dijo el italiano, que debe despertar a sus tropas para el partido del martes de Liga de Campeones, la vuelta en casa ante el Schalke 04.

Que Messi haya logrado su 32 hat-trick es un récord para un jugador del club español, y lo llevó más allá de Ronaldo como el líder de la Liga en 24 triples.

La estrella de Argentina también empató con el capitán de Portugal como el máximo goleador de la liga española esta temporada en 30 goles.

publicidad

Es la sexta temporada consecutiva en la que ha superado los 40 goles, con 41 en los 38 partidos que van esta teporada.

Luis Suárez ha marcado seis goles en sus últimos cuatro partidos, y 13 de 26 apariciones en total desde que llegó procedente del Liverpool después de un Mundial que terminó en una larga prohibición tras morder al italiano Giorgio Chiellini.

"Suárez y Messi están teniendo cada vez más la química, y hoy todos vieron lo que aportan al equipo", dijo Luis Enrique.