CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Niña se reencuentra con sus padres 17 años después de que les robaran el bebé

Por CNN en Español

Ciudad del Cabo, Sudáfrica (CNN)-- Una adolescente sudafricana que fue secuestrada nada más nacer se reunió con sus padres este mes y se encuentra muy afectada después de la terrible experiencia, dice su padre.

Zephany Nurse, que ahora tiene 17 años, fue secuestrada en un hospital de Ciudad del Cabo en 1997.

Desde entonces, fue criada por la mujer que supuestamente lo secuestró, dicen las autoridades.

Parecido cercano

La adolescente se encontró con sus padres biológicos después de que ellos, sin saberlo, inscribieran a su segunda hija en la misma escuela a la que ella asistía.

Sus compañeros de clase le dijeron a la hija menor que alguien en la escuela tenía un sorprendente parecido a ella, según South African Press Association, una agencia de noticias independiente.

La segunda hija, quien nació cuatro años después del secuestro, empezó el octavo grado en la escuela este año, informó la agencia de noticias.

Después de que los otros estudiantes le dijeran que una chica del último año era igual a ella, se hizo su amiga, informó la agencia de noticias.

publicidad

Con el tiempo, Celeste y Mourne Nurse conocieron a la nueva amiga de su hija y quedaron tan impresionados por el parecido que contactaron con las autoridades.

La policía arrestó a la mujer que la niña creía su madre después de realizar una prueba de ADN.
"Se encuentra muy afectada y vamos a solucionarlo", dijo su padre, Morne Nurse.

La mujer de 50 años acusada de secuestrarla fue puesta en libertad bajo fianza el viernes, después de que el gobierno aceptara que no existe riesgo de fuga. A la sospechosa no se le permite ponerse en contacto con los posibles testigos, entre ellos la adolescente.

"Estamos muy preocupados por el bienestar de la joven", dijo el ministro de servicios sociales, Albert Fritz. "Este es su último año de escuela. Le está yendo muy bien. Ella es una joven fuerte y resuelta, y es evidente que fue criada en un buen hogar".

Fritz dijo que su departamento está abordando el caso con "extrema" confidencialidad.

"Nos preocupa el bienestar de todos los involucrados, la joven y sus padres biológicos", dijo, "pero tampoco nos podemos olvidar del padre que creía que era su hija".

Una nación cautivada

El caso de los Nurse ha asombrado a la nación, y hubo una gran multitud que asistió a la audiencia de fianza el viernes. La sala del juzgado en Ciudad del Cabo estaba tan abarrotada, tanto que sus padres biológicos no tenían dónde sentarse.

Nurse presuntamente fue secuestrada al nacer y la encontraron 17 años después. Ella vivía y estudiaba en Ciudad del Cabo, donde reside su familia biológica.

La policía de Sudáfrica dijo que la mujer, que fue arrestada la semana pasada, ha sido acusada de secuestro y de hacerse pasar por su madre biológica.

La adolescente se encuentra bajo la custodia de servicios sociales. A sus padres se les ha permitido visitarla durante breves períodos de tiempo, informó la agencia de noticias.

Ella emitió una declaración por medio del Centre for Child Law, la agencia que la representa.

"Quiero agradecerle a las personas que me apoyan en este proceso, por orar continuamente y nunca dejar de buscarme", dijo.

La presunta víctima no ha sido identificada por ser menor. Los medios de comunicación la han llamado Zephany para garantizar su privacidad.

La sospechosa regresa al juzgado el 29 de mayo.

Brent Swalis de CNN informó desde Ciudad del Cabo y Faith Karimi escribió e informó desde Atlanta.