CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Arrestan a dos estadounidenses por rayar un muro del Coliseo de Roma

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Otro caso más para el archivo de "turistas que se comportan mal".

Dos mujeres estadounidenses fueron arrestadas supuestamente por tallar sus iniciales en una pared del interior del Coliseo de Roma.

El diario italiano La Stampa afirma que las mujeres, de 21 y 25 años, fueron descubiertas in fraganti por otros turistas, que informaron a seguridad.

Las dos letras —J y N— tenían más o menos 20 centímetros de largo y aparecían marcadas en un muro de ladrillo del histórico anfiteatro romano.

Al parecer, las mujeres, ambas de California, se tomaron una selfie con sus iniciales antes de ser arrestadas. Sus nombres no se han dado a conocer.

Las dos turistas estadounidenses ahora podrían enfrentar una multa por causar "daños agravados" a un edificio de interés artístico e histórico.

publicidad

Si la experiencia de un turista ruso sirve de precedente, el precio será alto.

En noviembre del año pasado, las autoridades de Roma le impusieron una multa de 20.000 euros (21.685 dólares) a un turista ruso por grabar su nombre en el famoso monumento.

El hombre de 42 años fue detenido después de que un guarda del Coliseo lo viera tallando la letra "K" en un tramo enladrillado.

Luego lo declararon culpable de ocasionar daños agravados, se le impuso una multa y una sentencia suspendida de cuatro meses.

El ruso fue uno de los cinco turistas a quienes sorprendieron haciendo grafiti en los muros del Coliseo en 2014.

Los incidentes anteriores involucraron a dos australianos —un padre y un hijo—, a un canadiense y a un brasileño, ambos adolescentes.