CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Hallan muerto a un adolescente de 13 años desaparecido

Por Álvaro Valderrama

Por Kristina Sgueglia

(NUEVA YORK) — Un estudiante de octavo grado que estaba desaparecido desde el miércoles fue encontrado muerto, según informaron las autoridades de Pensilvania.

El cuerpo de Cayman Naib, de 13 años, fue encontrado el domingo alrededor de la 1:30 de la tarde, según le dijo William A. Moor III del Departamento de Policía del municipio de Newtown, a CNN en un correo electrónico.

Mark G. Hopkins, jefe de Greater Philadelphia Search and Rescue, dijo que el cuerpo del chico fue encontrado a unos 137 metros de su casa, en una zona que era "muy resbaladiza y traicionera". Hopkins le dijo a CNN que no existían señales evidentes de traumatismo en el cuerpo.

Una unidad K-9 encontró el cuerpo, el cual se encontraba bajo la nieve en una "posición de dormir", dijo Hopkins.

Una búsqueda había atraído a cientos de voluntarios a pie y en línea.

publicidad

Cayman Naib estaba en octavo grado.

"No sabría decir cómo este apoyo y preocupación y oraciones han fortalecido a los Naib durante este tiempo tan difícil".

"En este punto, pedimos que se le dé a la familia la privacidad y tranquilidad que necesitan para llorar, recuperarse del dolor y apoyar a su hija", lee una publicación en una página de Facebook que fue creada desde la desaparición del chico.

Anteriormente, los padres de Cayman se habían estado comunicando a través de la misma página.

"Creemos que él recibió un correo electrónico de la escuela, se molestó por eso y se marchó en un acto impulsivo", escribió Farid Naib, el padre de Cayman, el jueves en la página del grupo. "Hemos hablado con sus amigos y no saben dónde está. Cayman tiene su teléfono, no sabemos si tiene dinero en efectivo, no tiene su billetera".

Los padres dijeron que su teléfono estaba descargado en ese momento.

"Cayman se marchó 30 minutos después de haber recibido un correo electrónico de la escuela respecto a las tareas atrasadas ​​(no culpamos a la escuela) y es muy poco probable que hubiera planeado algo de antemano... Él es un buen chico, no tiene problemas de abuso de sustancias ni de ningún otro tipo; esta es la primera vez que ha hecho algo así", publicaron el viernes su padre y su madre, Becky Naib.

Algunas de las publicaciones parecían ser súplicas directas.

"Cayman, si lees esto por favor queremos que sepas que te perdonamos por todo, y me refiero a todo, tienes el pase libre definitivo. Solamente regresa a casa, estamos muy preocupados por ti", publicó la familia el sábado.

El domingo por la noche se llevó a cabo una vigilia en honor a Cayman en su escuela, la Escuela Shipley en Bryn Mawr. Susan Manix, directora de comunicaciones de la escuela privada, dijo que las autoridades estaban implementando planes para "apoyar a la familia Naib, a nuestros estudiantes y cuerpo docente".