CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Estrellas del deporte francés entre muertos tras choque de helicópteros en Argentina

Por Álvaro Valderrama

Por Jethro Mullen

(CNN) — Tres estrellas del deporte olímpico francés están entre las 10 personas que murieron cuando dos helicópteros chocaron en Argentina la tarde del lunes, dijeron las autoridades.

Se informó que los helicópteros se dirigían a un cañón en el noroeste de Argentina para el rodaje del reality de televisión "Abandonado" de la emisora francesa TF1.

Ocho pasajeros franceses y dos pilotos argentinos murieron en el accidente en pleno vuelo cerca de la localidad de Villa Castelli en la provincia de La Rioja, según la agencia estatal de noticias de Argentina Télam citando autoridades locales.

Entre los muertos está la famosa navegante Florence Arthaud, quien en 1990 rompió el récord de travesía del Atlántico Norte sola; la nadadora Camille Muffat, que ganó tres medallas en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres; y el boxeador Alexis Vastine, quien ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

publicidad

Los miembros del equipo de producción de televisión fueron otras de las víctimas francesas, dijeron las autoridades.

"Estoy temblando, estoy horrorizado '

El ex astro del fútbol francés Sylvain Wiltord, un concursante en el programa que no estuvo involucrado en el accidente, expresó su conmoción.

"Estoy triste por mis amigos", tuiteó. "Estoy temblando, estoy horrorizado, estoy sin palabras."

El presidente francés, Francois Hollande, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas en un comunicado.

Las estrellas del deporte "hicieron brillar a Francia intensamente" durante su carrera, dice el comunicado.

El desastre ocurrió a las 5:15 pm (hora local) cuando las aeronaves, dos Eucopter AS350, chocaron en el aire por razones que todavía se ignoran. Acababan de despegar de la cancha del club Bella Vista, en Villa Castelli, a unos 400 kilómetros al noroeste de la capital provincial.