CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Kevin Spacey narrará la serie 'Race for the White House' en CNN

Por Álvaro Valderrama

CNNMoney (Nueva York) — A medida que CNN aumenta su cobertura de las elecciones del 2016, un actor que interpreta a un presidente ficticio llevará a los espectadores a un viaje por la historia de las campañas con base en hechos.

El actor, Kevin Spacey, producirá y narrará "Race for the White House", una serie de seis episodios para CNN, según anunció el lunes el canal de noticias por cable.

La serie "Race for the White House" profundizará en algunas de las campañas más famosas de la historia para el cargo más alto del país.

CNN (el propietario de este sitio web) dijo que los episodios incluirán entrevistas, imágenes de archivo y "recreaciones dramáticas". Ellos serán televisados ​​en 2016.

Spacey ya interpreta al despiadado presidente Frank Underwood en la serie "House of Cards" de Netflix. Su compañía productora, Trigger Street, coproducirá la serie.

El anuncio del lunes se produce en un momento en que CNN está promoviendo sus próximos documentales, que se transmitirán en horario de máxima audiencia, entre los posibles anunciantes.

publicidad

El canal comenzó a introducir la que llaman "serie original" —para distinguirse de los noticieros diarios— en 2013 con "Anthony Bourdain: Parts Unknown". El canal ahora tiene alrededor de una docena de estos.

"Cuando creamos la marca CNN Original Series, esta era exactamente el tipo de programación que teníamos en mente", según Jeff Zucker, presidente de CNN Worldwide, dijo en un comunicado.

"'Race for the White House' será el complemento perfecto para nuestra cobertura de las campañas y elecciones del 2016", dijo.

Programas como "Race for the White House" representan gran parte del esfuerzo de Zucker para atraer a nuevos espectadores para la cadena de noticias.

Sus dos series originales más recientes son "Finding Jesus" y "The Wonder List with Bill Weir"; ambas se estrenaron a principios de mes.

Hasta el momento, Spacey es uno de los nombres más grandes que CNN ha reclutado para el reparto.

El actor no solo es ganador del premio Óscar (ganó premios por sus personajes de "Los sospechosos de siempre " de 1995 y por "Belleza americana" de 1999). Él mismo se ha arraigado firmemente en la cultura popular con su personaje del presidente Underwood para Netflix.

Netflix estrenó recientemente la tercera temporada de "House of Cards" y, sin embargo, no ha dicho si habrá una cuarta temporada. Pero, en caso de ser así, es muy probable que se estrene en 2016, al igual que "Race for the White House".

A través de la compañía productora de Spacey, Dana Brunetti, productora de "House of Cards", también será la productora ejecutiva de la serie de la cadena CNN.