CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Jurado determina que Robin Thicke y Pharrell cometieron plagio

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) — El panorama para Robin Thicke y Pharrell Williams ahora es borroso.

Este martes, un jurado de la Corte de Distrito en Los Ángeles los halló culpables de violación de derechos de autor en la demanda en la que se les acusaba de plagiar a Marvin Gaye en la canción "Blurred Lines" de 2013.

El jurado le dio la razón a los herederos del cantante de soul y determinó que partes de la canción "Got to Give it Up"de 1977 de Gaye fueron usadas por Thicke y Williams y el artista de música hip-hop Clifford Harris Jr., también conocido como T.I., para su popular éxito.

El fallo obliga el pago de 7.4 millones de dólares a los herederos de Gaye.

LEE: Robin Thicke: "Estuve drogado y borracho todo el año pasado"

Los herederos de Gaye dijeron que los fanáticos, periodistas y expertos en la música inmediatamente reconocieron las similitudes entre el éxito de Gaye de 1977 y el éxito de verano de 2013.

publicidad

'Blurred Lines' ocupó el puesto número uno en la lista Billboard de música pop durante un récord de 16 semanas, y vendió más de 6 millones de copias, según los documentos del tribunal que lleva el caso.

La familia de Gaye también acusan a Thicke de robarle a su padre el éxito de 1976 'After The Dance' cuando él grabó 'Love After War' en 2011. "Esas canciones contienen material de composición sustancialmente similar en sus coros, incluyendo las melodías de sus frases líricas destacadas", según decía la demanda presentada por los Gaye.