CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

¿Te tomas selfies en los museos? No lo hagas con tu 'selfie stick'

Por CNNEspañol sjv

Por Katia Hetter, CNN

(CNN) -- ¿Quieres tomarte un autorretrato usando tu nuevo y llamativo "selfie stick" (varillas para tomarse selfies) frente a la Galería Nacional de Londres? Está bien.

Pero no intentes usarla en el interior del museo. La Galería Nacional se ha convertido en el último museo que ha prohibido el práctico (o irritante, dependiendo de tu punto de vista) dispositivo.

Las selfies convierten los museos en parques infantiles por un día

El museo británico se une al Instituto Smithsonian, al Museo de Arte Moderno de Nueva York y a una serie de instituciones de todo el mundo que prohíben las "varillas de extensión de cámara", como las denomina el museo de Nueva York.

Cookie Monster + la pintura "Washington cruzando el Delaware" de @metmuseum, #museumselfie 

publicidad

Antes de enfadarte porque la prohibición arruinará tu selfie para el #Díadelaselfieenelmuseo el próximo año, debes saber que Mar Dixon, creadora de ese día, apoya la prohibición.

"Estoy a favor de las fotografías en los museos ya que es un recuerdo —un recuerdo personal— de tu visita", escribió Dixon en un correo electrónico.

Pero no los "selfie sticks", ya que según dice ella hacen que invadas el espacio personal de los demás. "En mi opinión, son tan malos como los trípodes o como abrir un paraguas".

"Además, existe un riesgo, mientras te preparas para tomarte una fotografía con un 'selfie stick' dentro de un museo o galería, podrías golpear a otras personas que están a tu alrededor o, aún peor, el arte", escribió Dixon. "Los 'selfie sticks' son geniales, no me malinterpreten, pero no dentro de los museos y las galerías. ¡Son perfectos para usarlos en el exterior y para otras atracciones!"