CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Anuncian la fecha de estreno de 'Star Wars: Episodio VIII'

Por Juan Andrés Muñoz

Por Tom Kludt, CNNMoney

(CNNMoney) -- Disney anunció la fecha de estreno de la nueva película de la saga "Star Wars".

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, informó este jueves a sus accionistas que 'Star Wars: Episodio VIII' se estrenará el 26 de mayo de 2017.

Ese estreno ocurrirá más de un año después del 'Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza', que estará en los cines a partir del 18 de diciembre de este año.

En el 'Episodio VII' aparecen tres de los protagonistas de las películas originales (Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher), así como estrellas contemporáneas como Lupita Nyong'o y Adam Driver. Estará dirigida por J.J. Abrams, fuerza creadora de la nueva encarnación de la franquicia 'Star Trek'.

En 2012, Disney adquirió Lucasfilm, la productora fundada por el creador de 'Star Wars' George Lucas, por 4.000 millones de dólares. Al anunciar el acuerdo, Iger dijo que "el plan a largo plazo es estrenar una nueva película de la Guerra de las Galaxias cada dos o tres años".

Lucas dijo en su día que estaba listo para "pasar 'Star Wars' a una nueva generación de cineastas".