CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El 'hot dog' de dona y tocino de Krispy Kreme: ¿delicioso o asqueroso?

Por CNNEspañol sjv

Por Paul R. La Monica, CNNMoney

(CNNMoney) -- ¿Acaso las arterias emiten un sonido cuando se obstruyen?

Si es así, prepárate para una sinfonía de grasas saturadas en Delaware el próximo mes. Krispy Kreme se ha asociado con un equipo de béisbol de ligas menores en Wilmington para vender un hot dog hecho con una dona y tocino.

[polldaddy poll=8722604]

Los Wilmington Blue Rocks, un equipo de clase A afiliado al actual campeón de la Liga Americana, Kansas City Royals, incluso les están pidiendo a los fanáticos que le pongan nombre a esta descabellada mezcla culinaria, la cual también tiene mermelada de frambuesa.

publicidad

¿Mi sugerencia? El toque suicida.

Si esta nueva golosina dulce y salada llegara a tener éxito, ¿podría abrirse paso en las más de 980 tiendas de Krispy Kreme en todo el mundo? Krispy Kreme aparentemente necesita hacer algo para atraer a más clientes.

Las acciones de Krispy Kreme cayeron casi un 6% el jueves, luego de que la compañía informara que sus últimas ventas trimestrales no fueron según lo previsto.

Este es el cuarto trimestre consecutivo en que los comerciantes no estaban satisfechos con los resultados de Krispy Kreme. Este patrón me ha llevado a preguntarme si los inversionistas estaban deslumbrados y confundidos, y si la locura de la dona había terminado.

Relacionado: Dunkin' eliminará el dióxido de titanio de sus donas con azúcar en polvo

Así se ve en Wall Street. Sus acciones no han podido alcanzar el repunte del mercado del año pasado. Han caído más del 2%, en comparación con el mismo período del año pasado.

¿Cuál es el único consuelo para los inversionistas?   Su rival Dunkin' Brands se encuentra aún peor.

Pero, ¿acaso la liquidación es una reacción exagerada?   Si observas más de cerca los resultados de la compañía, no fueron tan malos.

Los ingresos totales aumentaron más de un 11% en el cuarto trimestre. Y las ventas comparables, una de las medidas más importantes de la salud para los restaurantes y los minoristas, subieron casi un 7%.

Brian Sozzi, un analista de Belus Capital Advisors, dijo que los inversionistas no deben ignorar este crecimiento.

"Krispy Kreme, en medio de protestas realizadas por personas para que las compañías usen pollo y carne de res libre de antibióticos, vegetales orgánicos y que eliminen el contenido de azúcar y sal, simplemente cocina atractivas ventas positivas", dijo.

Sozzi señaló que la compañía también está haciendo una jugada inteligente al recortar promociones rebuscadas.

Regalar donas a las personas que exclaman "Aargh" en el Día Internacional de Hablar como un Pirata podría ser un divertido ardid de comercialización, pero muchos de esos descuentos tienden a crear un agujero en sus márgenes de ganancias.

En cuanto a ese hot dog hecho con una dona y tocino, Sozzi dijo que esta es una prueba de que la compañía todavía quiere vender golosinas "excesivamente indulgentes". Y eso podría ayudar a colocarla en las batallas de desayunos contra Dunkin' y Starbucks.

Por supuesto, es preocupante que Krispy Kreme todavía no haya encontrado una manera de satisfacer a los golosos de Wall Street en relación a ventas y ganancias que superen las previstas.

Y la última diapositiva de las acciones es evidencia de que el período de la luna de miel para el nuevo director ejecutivo, Tony Thompson, quien dejó Papa John's (PZZA) el año pasado para aceptar el puesto más alto en Krispy Kreme, ha terminado.

Quizá Krispy Kreme debe asociarse con Shake Shack, quien justo acaba de reportar una pérdida mayor de la prevista, en otro nuevo producto decadente –un giro en el así llamado Luther Burger.

Un SmokeShack incrustado entre dos donas se escucha delicioso... y también desagradable. Aunque, ¿acaso no es ese el punto?