CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Muere el héroe que ayudó a salvar a Gabrielle Giffords

Por Álvaro Valderrama

Por Tony Marco

(CNN) — Bill Badger, quien ayudó a enfrentar al pistolero que le disparó a la entonces representante por Arizona, Gabrielle Giffords, murió, le dijo su esposa Sallie Badger a CNN.

Tenía 78 años de edad y murió de neumonía, según informó Badger.

"Estamos tristes por el fallecimiento de Bill Badger, un gran hombre y héroe que corrió hacia el peligro el 8 de enero de 2011", dijo Gabrielle Giffords en su cuenta comprobada de Twitter.

"Estoy muy triste al saber que Bill Badger ha fallecido. Bill no solo fue un gran hombre y un orgulloso veterano del ejército, él fue un héroe", dijo Giffords en un comunicado. El 8 de enero de 2011, Bill resultó herido en la cabeza por una bala disparada con la pistola del hombre que hubiera sido mi asesino. Sin siquiera hacer una pausa para darse cuenta de que había resultado herido, Bill corrió hacia el pistolero y hacia el peligro para ayudar a someter al hombre hasta que llegaron las autoridades. Creo que Bill ayudó a salvar vidas esa mañana. Y siempre estaré agradecida con él por sus desinteresadas y valientes acciones. Mi corazón, pensamientos y oraciones están con los seres queridos de Bill, mientras lloran la pérdida de un gran hombre".