CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

Tim Cook ofreció parte de su hígado a Steve Jobs

Por Álvaro Valderrama

Por David Goldman

NUEVA YORK (CNNMoney) — En 2009 cuando Steve Jobs estaba en sus últimos años, muriendo de cáncer, Tim Cook le ofreció a su entonces jefe una parte de su hígado, de acuerdo con un extracto de Becoming Steve Jobs, una biografía que se publicará sobre el fundador de Apple.

La editorial Fast Company publicó varios extractos esta semana.

Cook, preocupado por la condición frágil de Jobs, se hizo pruebas de sangre que mostraron que su tipo era compatible con el del exfundador de Apple.

Luego de más investigación, los doctores de Cook determinaron que podía donarle una pieza de su hígado y que el transplante tenía una alta probabilidad de éxito para ambos pacientes.

Los hígados son órganos regenerativos, asi que el de Cook volvería a crecer a su tamaño normal, así como la pieza que donaría a Jobs.

publicidad

Pero Jobs se negó, según su biógrafo.

“Me detuvo desde un inicio, antes de que las palabras terminaran de salir de mi boca”, dijo Cook. “No”, dijo, “nunca te dejaré hacer eso, nunca lo haré”.

Lee: Cinco cosas que Steve Jobs juró que Apple no haría

Jobs al final obtuvo un transplante que le permitió vivir por un tiempo más hasta que murió de cáncer en 2011. Cook consideró que la decisión del exCEO de Apple de rechazar su ofrecimiento fue desinteresada.

“Steve solo me grito entre cuatro o cinco veces durante los 13 años que lo conocía, y esa fue una de ellas", aseguró.