CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Costa Rica

Alerta en Costa Rica por actividad del volcán Turrialba

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Columnas de gas y cenizas de más de 900 metros de altura salen del interior del volcán Turrialba en Costa Rica, lo que ha encendido las alarmas por la seguridad de las comunidades cercanas.

El volcán hizo explosión cuatro veces este jueves.

Varias localidades de Costa Rica están cubiertas de ceniza debido a las nuevas erupciones del volcán.

El viento llevo incluso algunos de los residuos a la capital, San José. El volcán, ubicado a 60 kilómetros de San José, se encuentra en actividad desde el 2010.

La ceniza ha obligado al cierre temporal entre el jueves y el viernes del aeropuerto Juan Santamaría por parte de las autoridades de Aviación Civil. El cierre de la principal terminal aérea del país paralizó 111 vuelos de ingreso y salida y afectó a 7.000 pasajeros, según el diario La Nación.

El volcán ha estado registrando varias erupciones desde la semana pasada y se han sentido movimientos de tierra leves, pero hasta el momento no han habido mas efectos que el baño de cenizas.

publicidad

Esta es la mayor actividad que ha registrado el volcán en casi dos décadas.