CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

El sendero más peligroso del mundo abrirá nuevamente al público en España

Por CNNEspañol sjv

Por Karla Cripps, CNN

(CNN) -- Un sendero que ha sido descrito como "el camino más peligroso del mundo", y ha permanecido cerrado durante más de una década, ya no será inaccesible para el público gracias a un enorme proyecto de reconstrucción.

El impresionante Caminito del Rey en España, cuya reapertura está programada para el 26 de marzo, cuenta con una pasarela que fue construida en la pared de un desfiladero y pende a 100 metros sobre el río Guadalhorce.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El sendero, el cual comienza en el pueblo de El Chorro al sur de la provincia de Málaga, ha estado abierto desde comienzos de la década de 1900, y originariamente fue construido para que los trabajadores de una hidroeléctrica tuvieran acceso a dos saltos de agua.

En el transcurso de los años, el sendero se deterioró y tras una serie de accidentes mortales en los años 1999 y 2000, el gobierno demolió los puntos de acceso al sendero.

publicidad

https://youtu.be/k3xVf_0f49Q

Abrirá al público justo a tiempo para la Semana Santa de España  

La reapertura, la cual llega un año después de que se iniciaran los trabajos de reconstrucción, coincide con las celebraciones anuales de la Semana Santa en España.

Según el diario español El País, el gobierno provincial le asignó 5,5 millones de euros (5,8 millones de dólares) al proyecto.

La ruta completa tiene 7,7 kilómetros de largo, con pasarelas que cubren 2,9 kilómetros del sendero.

La sección más famosa incluye el puente del Balconcillo de los Gaitanes, el cual se extiende por el Desfiladero de los Gaitanes.

Los funcionarios de turismo dicen que recorrer toda la ruta toma entre cuatro y cinco horas, y que ésta incluye algunas pendientes pronunciadas.

La entrada será gratis durante los primeros seis meses tras la reapertura de la atracción el 26 de marzo.

El horario de visita será de 10 a.m. a 5 p.m. del 1 de abril al 31 de octubre, y de 10 a.m. a 2 p.m. del 1 de noviembre al 31 de marzo.

Aquellos que quieran visitarlo tienen que hacer una reserva en el sitio web oficial, Caminitodelrey.info.