CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Familiares de Sandy Hook demandan bienes de la madre del atacante

Por CNNEspañol sjv

Por Kristina Sgueglia y Ray Sanchez, CNN

(CNN) — Familiares de los niños asesinados durante el tiroteo en la primaria Sandy Hook en Connecticut interpusieron una demanda contra los bienes de la madre del atacante Adam Lanza, Nancy, por negligencia al dejar un rifle Bushmaster AR-15 sin las medidas de seguridad necesarias en su domicilio.

Adam Lanza, de 20 años, utilizó el arma para matar a 20 estudiantes de primer grado de primaria y a seis adultos en Newtown, el 14 de diciembre de 2012.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El adolescente Lanza era mentalmente inestable y utilizó el rifle de su madre para asesinarla antes de iniciar el tiroteo en la escuela y suicidarse.

LEE: Autor de masacre de Sandy Hook se llevó el motivo del ataque a la tumba 

Por lo menos ocho demandas llegaron a las cortes de Connecticut desde enero, a nombre de los parientes de 16 víctimas de la masacre (cuatro adultos y dos niños). Los documentos de la corte también enlistan a dos personas que sufrieron heridas de gravedad.

En diciembre, los padres de nueve niños asesinados en el tiroteo, así como una profesora que sobrevivió, presentaron una demanda contra los negocios detrás del rifle Bushmaster.

La demanda por muerte por negligencia, presentada un día después del segundo aniversario de la masacre, involucra a Camfour, al distribuidor de armas Riverview Gun Sales y a la compañía que posee a Bushmaster, Freedom Group. Los culpó por las numerosas vidas perdidas en los 264 segundos del tiroteo.

Koskoff Koskoff  & Bieder, la firma que lleva el caso de las familias, también representa a algunas de las personas en el caso contra los bienes de Lanza.

Las demandas fueron reportadas el viernes en el periódico Connecticut Post, donde se dijo que Nancy Lanza había asegurado su casa por más de un millón de dólares.

“Contrario a nuestro caso contra Bushmaster, Camfour y Riverview por la venta negligente del arma de combate AR-15 diseñada para asesinatos masivos por parte de la milicia, a civiles como Nancy Lanza, esperamos que el reclamo se resuelva rápidamente”, pidió el abogado Josh Koskoff.

Una de las demandas acusa a Lanza por permitir que su hijo tuviera acceso a las armas “a pesar del hecho de que sabía, o pudo haber sabido, que su condición mental y emocional le hacía daño a otros”.

El administrador de los bienes de Nancy Lanza, Samuel Starks, pidió a la corte una prórroga para replicar y pidió que consolidaran las demandas.

Los esfuerzos para comunicarse con Starks no se han completado.