CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple planea ofrecer TV en línea con 25 canales en vivo

Por Rodrigo Aguiar

(CNN Español) – Apple está en conversaciones con las grandes cadenas de televisión en Estados Unidos para ofrecer 25 canales de televisión en vivo a través de sus dispositivos, como Apple TV, en septiembre próximo.

La empresa ha estado en contacto con Walt Disney, CBS, 21st Century Fox y otras compañías para ofrecer contenido en vivo por un costo de entre 30 y 40 dólares mensuales, dijeron fuentes conocedoras de las negociaciones al diario The Wall Street Journal.

Por ahora dichas pláticas, según las mismas fuentes, no involucran a NBCUniversal, que trasmite canales como USA y Bravo, debido a diferencias entre Apple y Comcast, la empresa matriz de NBCUniversal.

LEE: Las 7 decisiones más irritantes de Apple.

A pesar de ello, Apple espera anunciar su servicio en junio y lanzarlo en septiembre. El servicio estará disponible en todos los dispositivos de la compañía como los iPhones, iPads y la Apple TV, agrega el reporte.

De cristalizarse el proyecto, Apple entraría a la competencia por el servicio de transmisión de video, para un público que ya no quiere pagar hasta 90 dólares por cientos de canales, sino que disfruta más de la transmisión de video a través de internet, según el diario.

publicidad

Apple también busca ofrecer video bajo demanda, pero debido a que las compañías productoras ya tienen acuerdos comerciales con compañías como Netflix y Hulu, a la compañía de Cupertino podría resultar difícil cristalizar dicha oferta.