CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Una boda promedio ahora cuesta más de 30.000 dólares en EE.UU.

Por Álvaro Valderrama

CNNMoney (Nueva York) — Caminar hacia el altar continúa haciéndose más costoso.

Según el último estudio de The Knot, el año pasado las parejas gastaron un promedio de 31.213 dólares en su gran día, un 4% más en comparación con 29.858 dólares en el 2013. El lugar de la celebración abarca la mayor parte del presupuesto con un promedio de 14.006 dólares, seguido por el anillo de compromiso por una suma de 5.855 dólares y la argolla por 3.587 dólares. El precio promedio por el servicio de catering por invitado aumentó a 68 dólares en 2014.

De las 19 partidas presupuestarias contempladas por The Knot, dos categorías de gastos bajaron en comparación con el 2013: invitaciones (439 dólares comparado con 443 dólares) y recuerdos de boda (275 dólares comparado con 281 dólares). El aumento de las reservaciones de fecha e invitaciones electrónicas, así como el uso de los sitios web de bodas para distribuir la información, son algunas de las razones por las que se redujo el gasto en invitaciones, según Dhanusha Sivajee, vicepresidenta ejecutiva de mercadotecnia de The Knot.

Según la encuesta, las parejas que dan el sí en Manhattan se enfrentan a cifras mayores, con un gasto promedio de 76.328 dólares, pero eso es mucho menos que el promedio de 86.916 dólares en el 2013. Quienes residen en Utah tienen el menor gasto, con un promedio de 15.257 dólares.

Según Sivajee, en lo que se refiere al pago de la cuenta, el año pasado los padres de la novia cubrieron el 43% de los gastos y la pareja también aportó la misma cantidad.

Las parejas podrían estar gastando más en sus bodas, pero los invitados recientemente han reducido sus gastos en regalos.

publicidad

Este año, un invitado gastará un promedio de 106 dólares en un regalo, según un estudio de control de gastos y ahorro realizado por American Express. Eso es menos comparado con el promedio del 2014 de 109 dólares.

Este año, los invitados en Nueva York gastarán un promedio de 172 dólares en un regalo, mientras que en Florida gastarán alrededor de 148 dólares y los californianos 116 dólares.

Los regalos también dependen de la relación de los invitados con la pareja. Según American Express, los invitados gastarán un promedio de 142 dólares en el caso de familiares y 90 dólares en el caso de amigos y compañeros de trabajo.

Una tercera parte de los invitados tienen planificado regalarles dinero en efectivo a los recién casados, mientras que el 32% escogerá algo de la lista de regalos. En la lista también están las tarjetas de regalo, regalos que no están en la lista, dinero para la luna de miel o una donación.

Dado que se aproxima la temporada de bodas, los expertos dijeron que los invitados podrían esperar ceremonias y recepciones más personalizadas.

"Las parejas están buscando formas grandes y pequeñas para hacer que su boda sea personalizada", dijo Lauren Iannotti, editora ejecutiva de la revista Brides. "Con frecuencia, eso significa reinventar las cosas".

Según afirmó ella, algunas parejas están contratando artistas para pintar un telón de fondo personalizado para la ceremonia o recepción o a un artista local para "pintar en vivo" la fiesta. Y existe un nuevo metal que se está infiltrando en la escena de las bodas. "Los mercados de bodas a menudo son afectados por el mercado para el hogar y ahora estamos viendo en las bodas la moda del cobre que impera en los hogares".

Los pasteles de boda también están siendo mejorados. No es suficiente que el exterior se vea bien. "Ahora también estamos viendo el relleno creativo de los pasteles", dijo Iannotti. "Rellenos estilo Ombre o algo ingenioso debajo del glaseado".

Sin embargo, aun cuando las parejas se esfuerzan por crear un día de bodas personalizado, eso no quiere decir que no quieran compartir los momentos especiales con el mundo. De acuerdo con Kim Forrest, editora de WeddingWire, las parejas están contratando consultores en redes sociales para asegurarse de que las fotografías sean publicadas y etiquetadas correctamente.

WeddingWire recientemente lanzó un generador de etiquetas que utiliza información sobre la pareja y su boda para presentar 26 etiquetas. "Puedes tuitear tu boda en vivo", dijo Forrest.