CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un muerto y 5 heridos en tiroteos en Arizona

Por CNNEspañol sjv

Por Amanda Watts y Steve Almasy, CNN

(CNN) – El sospechoso de matar a un hombre y dejar heridos a otros cinco en Mesa, Arizona, está bajo custodia, informaron las autoridades este miércoles.

La serie de tiroteos ocurrieron este miércoles por la mañana en varias partes de la ciudad, dijo el detective Esteban Flores, del Departamento de Policía de Mesa.

Los ataques armados comenzaron en un motel donde el sospechoso tuvo una discusión en una habitación y luego disparó en el exterior contra tres personas que aparentemente conocía, informó Flores.

Un hombre que recibió disparos en el Try-City Inn, frente al Instituto de Tecnología East Valley, murió, informó Flores.

Dos mujeres quedaron heridas al igual que un estudiante del instituto que estaba en un restaurante operado por la escuela del otro lado de la calle, dijo Flores.

El sospechoso robó un auto Honda y luego disparó contra un hombre tras irrumpir en su apartamento. Posteriormente disparó contra otro hombre más en la puerta de al lado del mismo complejo de apartamentos. Ambos hombres tienen heridas que no ponen en peligro su vida. Flores dijo que el sospechoso intentaba robar a ambas víctimas mientras huía de las autoridades.

El hombre detenido fue encontrado por un equipo SWAT de la policía de Mesa en un condominio que estaba desocupado. Las autoridades irrumpieron en el lugar y dispararon contra el hombre utilizando una pistola Taser para someterlo.

El FBI y el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, ayudaron a las autoridades locales en la búsqueda del fugitivo.

Mesa se encuentra a unos 32 kilómetros al este de Phoenix y es la tercera ciudad más grande de Arizona.

Tony Marco y Jason Hanna contribuyeron con este reporte.