CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Autoridades de Francia encuentran cuerpos congelados de cinco bebés

Por Rodrigo Aguiar

(CNN Español) – Gendarmes franceses descubrieron este jueves los cuerpos congelados de cinco bebés dentro de una casa en el suroeste del país, informaron medios locales.

Un hombre llamó a la policía luego de encontrar un cuerpo de un bebé recién nacido en un congelador en su casa en Louchats, en el departamento de Gironda, reportó la televisora BFMTV, afiliada de CNN. Luego de que la gendarmería inspeccionó el lugar, fueron encontrados otros cuatro cuerpos de bebés, todos congelados.

El hombre presumiblemente era el padre del recién nacido hallado este jueves. La mujer de 35 años vivía en la casa sola y aparentemente dio a luz las cinco veces sin recibir ningún tipo de atención médica.

La mujer fue hospitalizada para realizarle "exámenes ginecológicos y psiquiátricos", reportó Agence France-Presse.

La mujer no se encuentra bajo arresto pero "no parece ser hasta ahora que haya tenido un historial de desórdenes psicológicos", dijo una fuente a BFMTV.

Aunque el hombre de 40 años fue en un principio tratado por los investigadores como testigo, luego fue puesto bajo custodia.

Hasta ahora se desconoce qué papel tuvo el padre en la muerte de los bebés y los motivos para que fuera detenido.

Mediante autopsias, las autoridades intentarán saber más sobre cómo murieron los bebés. La primera de ellas se realizará este viernes, según BFMTV.