CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Tiburón tigre muerde a un hombre que practicaba 'snorkeling'

Por Álvaro Valderrama

Por Andreas Preuss

(CNN) — Un hombre de 58 años, originario de Overland Park, Kansas, se está recuperando de un ataque de tiburón en las aguas frente al Parque Estatal Hapuna Beach, en la Gran Isla de Hawái.

El Departamento de Estado de Tierra y Recursos Naturales dijo que el hombre había sido mordido por un tiburón tigre de 3 a 3,6 metros de largo mientras practicaba snorkeling con su familia. El tiburón fue visto de nuevo después del ataque.

El hombre, quien no ha sido identificado, fue tratado en un hospital local por cortes graves en su antebrazo izquierdo y una herida en su muslo izquierdo.

El parque fue cerrado y publicaron advertencias de tiburón en partes de la costa afuera del parque. Se le está advirtiendo al público que sea prudente cuando se meta al agua.

Para la mañana del jueves se han planificado vuelos sobre el área. Si ven un tiburón, el parque permanecerá cerrado, sino reabrirá a medio día.

publicidad

Hawái es el hogar de aproximadamente 40 especies de tiburones. El tiburón tigre, el cual puede ser de hasta 4,8 metros de largo, ha sido llamado "el basurero del océano" debido a su amplio rango de presas, según el sitio web de tiburones del estado.

Una hoja de datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica dice que el tiburón tigre es uno de los principales tiburones involucrados en ataques fatales no provocados en todo el mundo y es la especie de ataque líder en Hawái.

Tina Burnside de CNN contribuyó con este reportaje.