CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Un azucarado trabajo: una compañía busca a alguien que pruebe sus dulces

Por Rodrigo Aguiar

Por Ivana Kottasova, CNNMoney

LONDRES (CNNMoney) – ¿Tienes buen diente y estás buscando trabajo? Aquí hay una oportunidad para ti.

Swizzels Matlow, la compañía que fabrica los dulces Love Hearts, está buscando a una persona que pruebe sus dulces. No es un trabajo pagado pero, ¿quién necesita dinero cuando tienes un año de dulces como compensación?

Sarah-Louise Heslop, la directora de marketing de la compañía, dijo que la persona contratada no necesita ninguna habilidad en especial o atributos físicos, como superpápulas gustativas.

"Estamos buscando a alguien que sea un apasionado por los dulces, que pueda describir por qué le gusta algo", dijo.

El afortunado empleado será elegido por un panel de jueces basado en una aplicación por escrito o en un video.

publicidad

Una vez contratado, él o ella deberá pasar algo de tiempo trabajando con el equipo de desarrollo de producto en una fábrica en Inglaterra.

El candidato que logre el empleo aprenderá cómo utilizar sus pápulas gustativas. Probará nuevos dulces, trabajará con la compañía, desarrollará productos y sabores y además dará retroalimentación sobre el empaquetado.

El trabajo es de medio tiempo pero el nuevo empleado que se dedique a probar los dulces trabajará de forma regular con la compañía, dependiendo de las necesidades de Swizzels y de la disponibilidad que tenga el contratado.

La compañía británica no tiene a ninguna persona con perfil profesional para dicho cargo. "Somos un negocio familiar, por lo que todos estamos involucrados en probar los dulces", dijo Heslop.

Sólo hay una advertencia para los tentados por la oferta: podría haber consecuencias no deseadas por comer dulces para vivir.

"No como una gran cantidad de dulces fuera del trabajo", admitió Heslop, cuyas tareas también involucran probar los dulces.