CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

7 niños mueren en un incendio en una casa en Nueva York

Por CNNEspañol sjv

Por Faith Karimi y Joe Sutton, CNN

(CNN) -- Un incendio causó la muerte de siete niños en una casa en Brooklyn en la mañana del sábado. Al parecer se inició por un estufa que fue dejada encendida en una cocina, dijo Daniel Nigro, comisionado de bomberos de Nueva York.

"Ocurrió un desperfecto" con la estufa, lo que generó el incendio, le dijo el funcionario a la prensa. No hay nada sospechoso sobre el incendio, dijo.

Los niños muertos tenían edades entre 5 y 15 años y fueron hallados en habitaciones en el segundo piso de la casa.

Dos sobrevivientes --una mujer que sería la madre de los niños y la hija mayor de ella-- también estaban en la segunda planta pero se salvaron al saltar por las ventanas, dijo Nigro. Estaban en estado crítico en la mañana del sábado en un hospital cercano.

Se cree que el padre de los niños estaba por fuera de la ciudad en una conferencia, y las autoridades no han podido contactarlo, dijo Nigro.

publicidad

Los bomberos no hallaron evidencia de detectores de humo en el primer y segundo piso de la casa, según el jefe del departamento de bomberos. Había uno el sótano, pero Nigro dijo que no saben si se activó.