CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Identifican los restos de uno de los desaparecidos del 11 de septiembre

Por CNNEspañol sjv

Por Kevin Conlon, CNN

(CNN) -- Han pasado más de 13 años desde que reportaron a 2.753 personas desaparecidas en Bajo Manhattan luego de los ataques en el World Trade Center.

Aunque se han emitido certificados de defunción para las 2.753 personas, el trabajo para identificar a cada una de las víctimas continúa.

De hecho, está lejos de haber terminado: según la Office of Chief Medical Examiner (Oficina del Médico Forense) de la ciudad, un 40% de las víctimas todavía no han sido identificadas.

La víctima encontrada más recientemente es Matthew Yarnell, un hombre de 26 años de edad y originario de Nueva Jersey que trabajaba para Fiduciary Trust en el piso 97 de la Torre Sur.

La madre de Yarnell dijo el viernes que la noticia "fue un gran impacto", pero que eso significa que "finalmente podrá cerrar el capítulo".

publicidad

"Al principio, de cierto modo abrió las viejas heridas y reavivó el dolor", le dijo Michele Yarnell a Brooke Baldwin de CNN. "Supongo que de cierto modo termina con —no diría duda— porque no dudábamos del resultado de lo que había sucedido, pero nos ayudó a cerrar el capítulo".

Según el médico forense, las muestras de ADN de Yarnell fueron recuperadas durante el esfuerzo inicial de recuperación del 2001 al 2002. Hasta esta semana, residieron con otros restos que no han sido identificados. Sin embargo, un nuevo análisis reciente produjo un nuevo resultado.

"Cada vez que hay un nuevo desarrollo en un procesamiento o técnica de ADN, ellos vuelven a empezar y comprueban nuevamente todos y cada uno de los restos que tienen en el repositorio del museo", le dijo a Baldwin. "Y, esta vez, (el de Matthew) coincidió".

La identificación de Yarnell hace que el número de personas identificadas del World Trade Center sea de 1.640, lo que quiere decir que aún faltan 1.113.

Es desalentador, pero no insuperable.

"La oficina del forense no se va a dar por vencida", dijo Michelle Yarnell. "Espero que todos los que perdieron a alguien allí, puedan algún día acabar con eso y, espero, que sea lo antes posible".