CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Estrella de la lucha libre mexicana Hijo del Perro Aguayo muere tras una patada en el ring

Por CNN en Español

(CNN)-- La estrella de la lucha libre mexicana, El Hijo del Perro Aguayo, de 35 años, murió la madrugada del sábado tras recibir una patada en una pelea realizada en Tijuana, Baja California. El luchador, cuyo verdadero nombre es Pedro Aguayo Ramírez, fue lanzado contra las cuerdas después de un retroceso del vuelo de uno de sus oponentes, Rey Mysterio, durante el combate de la noche del viernes.

Los otros luchadores continuaron con el combate mientras el cuerpo inerte de Aguayo se derrumbaba sobre la colchoneta, de acuerdo con las imágenes de vídeo de la pelea publicado en los medios de comunicación social.

El video muestra cómo el público de la primera fila sacude repetidamente a Aguayo y le intentan hablarsin ningún tipo de respuesta. Finalmente recibió atención médica y fue trasladado de urgencia fuera de la arena en la ciudad de Tijuana.

Pero los médicos no pudieron reanimarlo. AAA, la empresa de promoción de lucha libre para el que trabajó Aguayo, dijo que se le informó de su muerte alrededor del 1 am del sábado. Tenía 35 años de edad.
La AAA, empresa para la que trabajaba, confirmó el fallecimiento a través de su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/luchalibreaaa/status/579217174230761472/photo/1

"La lucha libre mexicana está de luto por la muerte de uno de sus talentos de estrellas", dijo la AAA en un comunicado.

Ahora afloran las preguntas sobre qué es exactamente lo que causó la muerte de Aguayo y por qué se tardó tanto tiempo en ofrecerle asistencia médica.

Ernesto Franco, el médico de guardia, dijo a la agencia de noticias estatal de México Notimex que en el momento del desamyo de Aguayo, estaba asistiendo a otros luchadores lesionados, según CNN México.

publicidad

Franco dijo que la lesión de Aguayo fue el resultado de un golpe en la región del cuello, y agregó que pasó alrededor de una hora tratando de reanimarle con "todas las medidas de reanimación a su alcance".

The Associated Press informó de que la oficina del fiscal del Estado ha abierto una investigación sobre un posible homicidio.

La AAA dijo que la pelea del viernes fue organizada por otra empresa de promoción llamada The Crash.

La muerte de Aguayo provocó una manifestación de duelo en las redes sociales de los aficionados y miembros de la industria de la lucha libre.

https://twitter.com/reymysterio/status/579364284464955392/photo/1

Rey Mysterio, ex superestrella de la WWE fue el que dio la patada voladora a Aguayo. "Descansa en paz, Hijo del Perro".

Él publicó dos imágenes en Instagram donde aparecía con Aguayo cuando eran muy jóvenes y otra más tarde.

"Tuve el privilegio de compartir el ring por primera vez con el Hijo del Perro Aguayo en su debut como luchador profesional y fue un honor estar en el ring con esta gran leyenda por última vez!" , escribió. "Se le ha perdido, Perro".

Hijo de una leyenda
Aguayo es el hijo de uno de los gigantes de la lucha libre mexicana, Pedro "Perro" Aguayo.

Comenzó su carrera en 1995 a los 15 años, según la AAA.

Pero salió de la sombra de su padre para convertirse en un gran nombre de la lucha por propio derecho.

"El Hijo del Perro Aguayo fue una de las estrellas de AAA más condecorados en la historia reciente como un tres veces campeón nacional mexicano Tag Team, así como un ex campeón de peso pesado nacional mexicana Luz y campeón Atómicos Nacional Mexicana", escribió el columnista de Bleacher Report, Mike Chiari.

"No hay duda de que El Hijo del Perro Aguayo fue uno de los luchadores más populares y exitosos en México", dijo Chiari.