CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Publican on line información privada de 100 soldados americanos a los que amenazan

Por CNN en Español

(CNN)-- Un grupo hasta ahora desconocido autodenominado Organización de Hacking Estado Islámico publicó los nombres, fotos y direcciones de unos 100 soldados estadounidenses en línea, amenazándoles y pidiendo que se les ataque.

El archivo, publicado en línea el sábado antes de ser eliminado, fue creado por alguien que afirmó haber hackeado bases militares y dijo que estaba filtrando 100 nombres "para que nuestros hermanos que residen en los Estados Unidos pueden tratarlos".

La posibilidad de ataques de lobos solitarios -terroristas que actúan por libre instigados por la propaganda de alguna orgaización- en Estados Unidos es una amenaza que los funcionarios se toman muy en serio. El fiscal general Eric Holder, dijo el mes pasado que esta amenaza es una de las cosas que lo mantienen despierto por la noche.

Pero no se pudo validar inmediatamente afirmaciones hechas por este grupo desconocido.

Un funcionario del Departamento de Defensa dijo a CNN que no puede confirmar la validez de la publicación en línea, pero se está analizando toda la información disponible. El FBI también está investigando esta amenaza, según dijo un oficial de la policía a la CNN, y agregó que hay dudas sobre la credibilidad de las personas tras ella.

El Servicio de Investigación Criminal Naval notificó a la marina que se trata de una "amenaza actualmente no verificada", dijo un portavoz del Cuerpo de Marines. La Armada recordó a los miembros del servicio que limiten la cantidad de información personal disponible en línea sobre sí mismos.

El Ejército dijo en un comunicado el domingo que estaba trabajando con el Departamento de Defensa para "determinar la validez de cualquier amenaza potencial".

publicidad

Un funcionario policial dijo que los 100 soldados nombrados en el archivo están siendo contactados. Se cree que los miembros de ISIS y simpatizantes han estado recorriendo las redes sociales tratando de recoger la mayor cantidad de información posible sobre los miembros del servicio, e incluso han amenazado a los cónyuges de personal militar en línea.

El archivo incluía información que ya está a disposición del público, a través de cuentas de redes sociales, directorios en línea de teléfonos y otros registros públicos accesibles.

A finales de noviembre, el FBI emitió una advertencia a los miembros militares estadounidenses ya que ISIS estaba llamando a los ataques contra ellos, una fuente policial dijo a CNN. La fuente dijo que "desde el extranjero están buscando personas con ideas afines en EE.UU. para llevar a cabo estos ataques."

CNN Barbara Starr, Pamela Brown, Kevin Bohn y Mary Kay Mallonee contribuyeron a este informe.