CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Ted Cruz se presenta para ser candidato republicano a las presidenciales

Por CNN en Español

(CNN)-- Ted Cruz es el primero en dar un paso al frente. El senador de Texas anunció el lunes que se postula para la nominación presidencial republicana. La declaración la realizó durante un evento en Lynchburg, Virginia, en la Universidad de la Libertad, la mayor universidad cristiana en el mundo. La noticia fue reportada primero por el diario Houston Chronicle.

Cruz, de 44 años, será el primer candidato que se postule formalmente para las concurridas primarias del Partido Republicano, ya que más de una docena de republicanos de alto perfil han manifestado su interés en la carrera hacia la Casa Blanca.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=oB3smCq7Mjo%5D

Cruz, originario de Canadá, aunque ha renunciado a la nacionalidad canadiense, armado con sus botas de avestruz, cuenta con impresionantes habilidades de oratoria, y en los últimos dos años se ha hecho con un nombre propio desde que se inició en el Senado.

Crítico constante y locuaz con la administración Obama, quizás la más conocida de sus batallas ha sido contra Obamacare en 2013, que dio lugar a un tenso enfrentamiento entre demócratas y republicanos y en última instancia, dio lugar a un cierre del gobierno de 17 días. El enfrentamiento fue marcado por el discurso de Cruz de 21 horas ante el Senado.

Muy popular entre los círculos conservadores y del Tea Party, Cruz tiene un largo camino por recorrer en términos de búsqueda de un apoyo más amplia en la base republicana, según las encuestas de opinión pública.

Una encuesta internacional de CNN/ORC realizada este mes respecto a una hipotéticas primarias republicanas mostró a Cruz con un 4% de apoyo entre los republicanos y los independientes que se inclinan por los republicanos.

publicidad

Pero todo está por decidir, con otro de los principales candidatos - Jeb Bush - con un respaldo del 16%, seguido por Scott Walker con el 13%.