CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

La 'marea del siglo' rodea el Monte Saint Michel en Francia

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Una "supermarea" aisló a Monte Saint-Michel, un pueblo medieval en la desembocadura del río Couesnon en Normandía, al norte de Francia.

El lugar, patrimonio de la humanidad de la Unesco, recibe una marea más alta de lo normal cada 18 años, rodeando al promontorio rocoso y dejando un espectáculo que atrae a cientos de visitantes.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El nivel del agua sube más de 13 metros, cubriendo el camino que se utiliza para acceder al monte, que está a unos 600 metros de la parte continental.

En Saint-Michel se encuentra una histórica abadía construida entre los siglos XI y XVI

Un proyecto dirigido a restaurar el carácter original de Saint-Michel se completará en este 2015, revitalizando el enfoque de la famosa abadía de Normandía y el espíritu de su ambiente marítimo.

publicidad

GALERÍA: 10 geniales atracciones turísticas que abrirán en 2015

Es posible tomar buses/tours hacia Mont-Saint-Michel desde Rennes y Saint-Malo, pero también es posible alojarse en uno de los pequeños hoteles de Saint-Michel. Para mayor información, visita el sitio web de turismo de Normandía.