CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Los 10 mejores estados para jubilarse en Estados Unidos

Por Paula Andrea Daza

Por Katie Lobosco, CNNMoney

(CNNMoney) –– Olvídate de Florida. Los residentes de estos estados son felices, gozan de seguridad y cuentan con buena atención médica... todo por el precio justo.

1. Wyoming

Según una lista de Bankrate, Wyoming es el mejor estado para retirarse.

El grupo clasificó los 50 estados con base en el clima, costo de vida, nivel de delincuencia, calidad de la atención médica, impuestos locales y estatales, y bienestar en general.

publicidad

Wyoming ocupa el primer lugar debido a que tiene la tasa de impuestos más baja del país. Con 6,9% es casi la mitad de la tasa efectiva de impuestos de Nueva York.

Además, es seguro. Wyoming tiene la quinta tasa de criminalidad más baja del país. Un lugar seguro para vivir es el factor más importante para los jubilados, según Chris Kahn, analista de Bankrate. Lo sigue el costo de vida, con un estrecho margen.

2. Colorado

Los ligeros inviernos de Colorado permiten que los jubilados aprovechen sus parques, senderos y Montañas Rocosas durante todo el año.

Según Bankrate, los residentes del estado se cuentan entre los más felices del país y tienen acceso a una excelente atención médica.

Una desventaja: el costo de vida de Colorado es más alto que en otros 29 estados. La vivienda en Denver es bastante costosa y está en aumento. El valor promedio de la vivienda aumentó un 15% en el último año, alcanzando un costo de 293.300 dólares.

3. Utah

Utah tiene mucho que ofrecer, desde senderismo y esquí hasta el bullicioso centro en Salt Lake City.

De acuerdo con Bankrate, aproximadamente 4 de cada 10 estadounidenses dicen que los lugares más atractivos para jubilarse deben tener acceso a montañas, ríos y otras actividades recreativas al aire libre.

El costo de vida especialmente bajo en Utah y la atención médica de alta calidad también hacen que sea un lugar atractivo para vivir.

4. Idaho

Idaho no solo tiene el menor costo de vida entre los 10 mejores estados de la lista de Bankrate, sino que también tiene la menor tasa de delincuencia.

Los residentes pagan impuestos más altos que en otros estados montañosos, pero la carga tributaria se mantiene por debajo de la media nacional.

5. Virginia

Virginia es uno de los estados más seguros del país y podría ser una buena opción para los jubilados que buscan un estilo de vida costero. Es el hogar de grandes extensiones de playas y de la bahía de Chesapeake.

Alrededor del 25% de las personas prefieren vivir cerca de la playa cuando se jubilan, dijo Bankrate.

Y para aquellos que prefieren una sensación citadina, aquí cuentan con fácil acceso a las principales ciudades de la costa este como Washington, D.C. y Baltimore.

6. Iowa

Según descubrió Bankrate, Iowa cuenta con una atención médica excepcional y sus residentes son algunas de las personas más felices del país.

Con sus conciertos gratuitos y otras actividades culturales, la ciudad universitaria de Iowa City podría ser atractiva. Alrededor del 18% de las personas encuestadas por Bankrate comentó que podría ser muy atractivo retirarse cerca de una universidad o de un museo.

7. Montana

Los grandes cielos abiertos de Montana atraen a los jubilados que quieren pasar un tiempo al aire libre y lejos de las aglomeradas ciudades.

El costo de vida de Montana no es tan bajo como en otros estados de la lista de Bankrate, pero el hecho de que no pagan impuestos sobre las ventas ayuda a compensar parte de los gastos adicionales.

8. Dakota del Sur

Si no puedes vivir sin un clima cálido, Dakota del Sur no será tu primera opción. La temperatura alta promedio no supera los -1,1 grados centígrados durante la mayor parte del invierno.

Sin embargo, los impuestos bajos, la falta de delincuencia y la buena atención médica hacen que Dakota del Sur se encuentre dentro de los diez mejores estados para los jubilados.

9. Arizona

Si no te importa el calor, Arizona podría ser el lugar para ti.

Allí hay mucho sol y los residentes obtuvieron una calificación extremadamente alta en cuanto al índice de bienestar que utiliza Bankrate. En este se hacen preguntas sobre si los residentes se enorgullecen de su comunidad y si se sienten seguros caminando por la noche.

10. Nebraska

Aunque el invierno es una desventaja, no es muy costoso vivir en Nebraska.

Las ciudades como Omaha y Lincoln ofrecen una gran cantidad de opciones culturales y de entretenimiento.

La lista que clasifica a los 50 estados fue compilada por Bankrate. La información sobre el costo de vida fue proporcionada por el Consejo para la Comunidad y la Investigación Económica. Las estadísticas de criminalidad incluyen delitos violentos y contra la propiedad reportados por los departamentos de policía al FBI. Para realizar las calificaciones en cuanto a la calidad de la atención médica, se obtuvo información de la Agencia Federal para la Investigación y Calidad de la Atención Médica. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica proporcionó información meteorológica sobre la temperatura, humedad y sol. Las puntuaciones generales de bienestar se basaron en una encuesta anual de Gallup-Healthways que mide la felicidad de los residentes en general.