CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Un sismo de magnitud 6,4 sacude el norte de Chile y el sur de Perú

Por Rodrigo Aguiar

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 6,4 sacudió este lunes por la madrugada (hora local) el norte de Chile y el sur de Perú, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo ocurrió a la 01:51 horas local y su epicentro se localizó a 122 kilómetros al este de la ciudad chilena de Arica, y a 123 kilómetros al este-sureste de la ciudad peruana de Tacna. Su hipocentro se localizó a 120 kilómetros de profundidad, según el USGS.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) informó que el sismo se sintió con fuerza particularmente en la ciudad de Arica, aunque no reportó heridos o afectaciones a los servicios básicos tras el sismo.

publicidad

El Centro Sismológico Nacional de Chile estimó por su parte en 6,3 la magnitud del sismo.

El 1 de abril del año pasado el norte de Chile fue sacudido por un sismo de magnitud 8,2, el cual dejó cinco muertos y más de 2.000 viviendas dañadas. También generó un tsunami de 2 metros de alto que dejó daños en varios puertos de la región.