CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Derriban la casa en Newtown del asesino de la escuela Sandy Hook

Por CNNEspañol sjv

Por Mariano Castillo, CNN

(CNN) — El horror generado por la masacre de la primaria Sandy Hook fue tal que el pueblo de Newtown, Connecticut, demolió el edificio donde ocurrió el tiroteo para construir uno nuevo.

Esta semana, el lugar donde los asesinatos comenzaron —la casa del tirador Adam Lanza y su madre— tuvo el mismo desenlace.

La casa de Lanza, que estaba sobre la colina de una propiedad de 8.093 metros cuadrados fue demolida el martes, de acuerdo con el director de Planeación de Newtown, George Benson.

Adam Lanza, de 20 años, utilizó un rifle de asalto para asesinar a 20 estudiantes de primer grado y a seis adultos en la primaria Sandy Hook el 14 de diciembre de 2012 y posteriormente se suicidó.

Antes de la masacre, Lanza mató a su madre en la casa.

En enero, los miembros del consejo local votaron para demoler la casa. Las autoridades consultaron la decisión con los familiares de las víctimas y vecinos de los Lanza.

Tras los hechos violentos, las autoridades cerraron el frente de la casa, donde los investigadores encontraron más de 1,600 municiones, por lo menos 10 cuchillos y tres espadas samurai, entre otras armas.

La primaria Sandy Hook fue demolida en 2013 y una nueva escuela va a ocupar su lugar, de acuerdo con el sitio de internet de la localidad.

Cuando se tomó la determinación de demoler la casa, los dirigentes locales impusieron una restricción para la propiedad: Si es vendida, las ganancias irán a los familiares de las víctimas.

LEEA dos años de Sandy Hook, familiares demandan bienes la madre del tirador

"Estoy muy feliz de que la hayan derribado", indicó Dorothy Dwyer, una residente local a la cadena WFSB.

"No es solo un mal recuerdo y que tenemos gente que curiosea cuando no debería detenerse por aquí", indicó Dwyer. "Es una buena área y las personas merecen tener privacidad".

Karan Olson, Patrick Cornell y Lorenzo Ferrigno contribuyeron a este reporte.