CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Nueva aplicación de Instagram te permite crear collages de fotos

Por Paula Andrea Daza

Por Heather Kelly

(CNNMoney) –– El problema con Instagram es que solo puedes publicar una foto de tus gatos a la vez. Para las personas que tienen varios gatos, esto crea cierto problema. No quieren tener favoritos, pero tampoco es bueno abrumar a tus amigos con demasiadas publicaciones.

Instagram lanza una aplicación completamente nueva llamada Layout. La aplicación gratuita, la cual solo está disponible para iOS por ahora, te permite hacer mini collages de fotografías. Hace posible que acomodes a varios gatos, bebés, atardeceres y tomas de la playa en una sola imagen cuadrada lista para ser publicada en Instagram.

La aplicación básica te permite elegir hasta nueve imágenes. Escoges uno de los arreglos y a partir de ahí puedes ajustar el tamaño o darle vuelta a cada fotografía. También hay una opción para tomar una serie de fotografías directamente en la aplicación, como una cabina fotográfica. Cuando termines de retocar tu creación, solo ábrela en Instagram para añadir filtros o hacer otros ajustes.

En lugar de incluir las nuevas características en la aplicación existente de Instagram, la compañía las ha transferido a una completamente distinta. Facebook, propietaria de Instagram, ha estado tratando de que haya más aplicaciones individuales en los teléfonos de las personas. Separó a Messenger el año pasado, e Instagram anteriormente había lanzado una aplicación individual para los videos en timelapse llamada Hyperlapse.

La idea de la aplicación no es original. Existen varias aplicaciones para hacer collages para iOS y Android que las personas han estado utilizando durante años. Pero el hecho de que ésta se integra directamente con Instagram podría resultar atractiva para los usuarios devotos y los entusiastas dueños de mascotas.

publicidad