CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un piloto de Germanwings salió de la cabina y no pudo reingresar, según 'New York Times'

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- Uno de los pilotos a bordo del vuelo 9525 de Germanwings estaba por fuera de la cabina de mando cuando el avión cayó el martes en Francia, le dijo un alto funcionario militar a The New York Times, citando evidencia de la grabación registrada en la caja negra.

CNN no ha confirmado de manera independiente esa información.

Uno de los investigadores dijo al diario que la grabadora de voz de la cabina captó el momento en que uno de los pilotos sale y no puede reingresar.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Ambos pilotos tuvieron una conversación normal durante la primera parte del vuelo, dijo el oficial al diario. “El hombre afuera toca ligeramente la puerta y no hay respuesta. Entonces golpea más fuerte y no hay respuesta. Nunca hay respuesta. Puedes escuchar que está intentando derribar la puerta”.

El oficial dijo que hasta ahora se desconocen los motivos por los cuales uno de los pilotos salió de la cabina pero lo único seguro es que uno de ellos se encontraba dentro de la cabina momentos antes de que se estrellara el avión y nunca abrió la puerta.

LEE: Lo que sabemos hasta ahora del accidente de Germanwings

Este miércoles, dos funcionarios dijeron a CNN que agentes del FBI en Francia, Alemania y España están intercambiando información sobre los pasajeros que iban en el vuelo de Germanwings, pero que hasta el momento la búsqueda no ha dado como resultado algún vínculo de algún pasajero con actividad criminal.

En tanto, France 2 reportó que helicópteros rescataron este miércoles algunos de los restos de las víctimas del lugar del accidente.

Lufthansa, la compañía madre de Germanwings, dijo que no tiene información sobre el artículo del New York Times, dijo a CNN el portavoz de la compañía, Klaus Gorny. Lufthansa está revisando el reporte, agregó. El funcionario tampoco pudo suministrar nueva información sobre el piloto y el copiloto.