CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Conoce 7 grandes cambios que vienen para Facebook

Por Rodrigo Aguiar

Por Hope King, CNN Money.

(CNNMoney) - La compañía de redes sociales anunció varios nuevos productos y características que pronto lanzará en su plataforma; todos ellos están diseñados para facilitar que te comuniques con las personas y las empresas.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y otros ejecutivos presentaron una serie de mejoras a la plataforma durante la conferencia F8, la conferencia de desarrolladores de la compañía, el miércoles.

He aquí lo que viene:

1.- Vídeos esféricos en tu sección de noticias y en tu dispositivo Oculus VR (si tienes uno). Pronto será posible ver videos tomados con una cámara con tecnología de 360 grados en Facebook (de la misma manera en la que se capturan las fotos de Street View de Google Maps). Estos vídeos te permiten cambiar la perspectiva que ves al simplemente hacer clic y desplazarte en la pantalla.

YouTube, propiedad de Google, recientemente anunció que también implementará este formato. Debido a que el contenido de video se ha convertido en el formato más común para compartir, se espera que estas dos compañías lancen incluso más características a un ritmo acelerado.

publicidad

2.- Seguir tus compras en línea y comunicarte con la empresa por medio de Messenger. La aplicación independiente de mensajería de Facebook pronto se integrará a los sitios de comercio electrónico. En el futuro, cuando hagas una compra en línea, puedes elegir conectar tu cuenta de Facebook para que así la compañía pueda enviarte notificaciones sobre lo que has comprado directamente a la aplicación de Messenger.

Si te desagrada recibir varios correos que confirman tu pedido, te dicen cuándo ha sido enviado y si han recibido tus devoluciones, podrías estar contento con esta actualización.

3.- Responder a los mensajes por medio de otras aplicaciones. Ahora puedes abrir aplicaciones de terceros como Giphy, la cual crea imágenes GIF, dentro de la aplicación de Messenger para enviar un mensaje. Anteriormente, tenías que cerrar la aplicación, abrir Giphy, crear un GIF y luego copiarlo en un mensaje.

"Verdaderamente creemos que, juntos, tenemos la oportunidad de reinventar la forma en la que mil millones de personas se comunican todos los días", dijo David Marcus, director del equipo de Messenger en Facebook. También añadió su amor por las imágenes en formato GIF. "Ellas hacen del mundo un lugar un poco mejor".

Ahora, Messenger también permite aplicaciones compatibles de terceros para que las personas descarguen sus aplicaciones directamente a través de la plataforma de Messenger.

4.- Los videos que publicas en Facebook pueden ser integrados en otros sitios en línea. Anteriormente, si subías un video a Facebook, solo podías compartir el video al crear un enlace hacia el mismo. Este es otro intento por hacer que a las personas les resulte más atractivo subir sus videos a Facebook en lugar de YouTube.

5.- Si haces un comentario sobre un artículo en cualquier sitio en línea, este también se mostrará en Facebook. La próxima vez que quieras decir algo sobre un artículo que hayas leído, recuerda que pronto aparecerá automáticamente bajo el artículo publicado en Facebook. El objetivo de este cambio es hacer que sea más fácil que las compañías de medios obtengan más participación con su contenido.

Los socios de Facebook Connect como BuzzFeed, EliteDaily, The Huffington Post y Fox Sports se encuentran entre las primeras empresas de medios de comunicación que probarán esta actualización.

6.- Prepárate para controlar más dispositivos con tu cuenta de Facebook. La compañía anunció nuevas formas para que sus desarrolladores construyan programas que pueden controlarlo todo, desde la puerta del garaje hasta tu planta de riego automático. Esta es la manera en la que Facebook está entrando al mundo del IoT, o el Internet de las Cosas.

"Queremos estar allí con ustedes cuando empiecen a experimentar con estas cosas", le dijo a la audiencia Ilya Sukhar, el director ejecutivo y cofundador de Parse.

Aún no está claro de qué manera Facebook se integrará con los dispositivos del IoT.

7.- Los desarrolladores recibirán análiticas de sus aplicaciones. La herramienta gratuita le permitirá a los desarrolladores ver quién está interactuando con sus aplicaciones y de dónde vienen... en todos los dispositivos.